Spotify 2017: el resumen anual de tus guilty pleasures y los del resto de usuarios | eslang

Spotify 2017: el resumen anual de tus guilty pleasures y los del resto de usuarios

Spotify ha sacado su habitual resumen musical para descubrir TODO lo que hemos escuchado este año:

  • Ed Sheeran ha sido el músico que más lo ha petado y el reguetón el género más repetido en España
  • La plataforma hace una recopilación personalizada para que descubras si tus gustos son comunes

A tus amigos puedes esconderle tus gustos musicales, a Spotify no. Por mucho que escuches tus guilty pleasures en sesión privada, la plataforma de streaming te tiene controlado y te lo hace saber en la colección de tus canciones más escuchadas. Es diciembre -mes de resúmenes anuales-, y Spotify ha recopilado tu año y el de todos los usuarios en nueve listas diferentes para que presumas de ellas o justifiques tu vergüenza comparándola con los hits más escuchados en 2017.

El 13 de junio fue el día que más música se escuchó en Spotify. Seguramente el Shape of You de Ed Sheeran sonaba en tu móvil y en el de tus amigos. La canción, que ya fue versionada por los nuevos triunfitos, es ya el tema más popular de la historia con 1.400 millones de streams y el británico el cantante que más lo ha petado este 2017. Tiene 47 millones de oyentes mensuales y su disco Divide también es el número uno de su categoría.

No hay muchas chicas entre la lista de los artistas más escuchados globalmente, que tiene solo hombres en su cúspide: Ed Sheeran, Drake, The Weekend, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. La reina en el top global femenino sigue siendo Rihanna, que con este suma tres años consecutivos en esa posición y Coldplay se alza con el premio al grupo con más streams de 2017.

En 2017 hemos escuchado muchas cosas, pero nos ha entrado el Despacito por el cuerpo y hemos hecho de ella un número uno en España. Del suave suavecito nos hemos pasado a Me rehúso, que ocupa el segundo puesto, y del rehusarse a dar el último beso nos hemos pasado a un sinfín de canciones de música latina. Del top de 50 canciones con más streams de España, casi todas son de reguetón. Y no debemos ser los únicos, porque su escucha ha aumentado un 110% respecto al año pasado. Vaya, un locurote. Daddy Yankee y J Balvin marcan el top español.

222222

Ahora que tenemos claro lo que lo ha petado y lo que no este 2017, ya estás listo para ver si te pareces al grueso de usuarios de Spotify o te sales de la norma. Además del resumen anual de streams, la plataforma personaliza tu año en minutos escuchados, artistas y canciones que te has perdido según tus gustos musicales. Que tu vida sea un drama a partir de ahora o te conviertas en un posturitas lo descubrirás aquí

Spotify hace recuento de tu vida y te dice cuántas horas has pasado escuchando música (sin contar el modo offline). Más abajo, los cantantes más escuchados, las canciones, los discos, el género o cuántas veces has pasado de canción en forma de un pequeño test para comprobar si tu intuición iba bien encaminada. Además, es capaz de averiguar si eres un viejoven dependiendo de la media de edad que escucha ese tipo de temas.

24819132_10215181899323478_1607888027_o

  • Laura Martín

    Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez. Ahora me paso el día convirtiendo estadísticas en historias y visualizaciones para evitar que a otros le pase lo que me pasaba a mí. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

Aquí habrá comentarios