Tendencias

Si tú también te enamoraste de la chaqueta de Aitana en la gala 9, sabemos dónde encontrarla

La chaqueta de Aitana triunfó en redes sociales:

· Se trata de una de las prendas únicas que diseña Claudia Soler (Senza Parole Brand)

· Son de ecopiel y están trabajadas a mano una a una con pinturas y tintes ecológicos

La chaqueta de Aitana triunfó en redes sociales:

· Se trata de una de las prendas únicas que diseña Claudia Soler (Senza Parole Brand)

· Son de ecopiel y están trabajadas a mano una a una con pinturas y tintes ecológicos

La gala 9 de Operación Triunfo nos generó un huracán de emociones encontradas. En lo negativo, la marcha de Cepeda, que nos dejó huérfanos de Cepoi y Aiteda; en lo positivo, la superlativa interpretación del Shake it out de Florence and The Machine con la que Amaia se coronó por y para siempre como DIOSA de España. De hecho, esta palabra fue TT en Twitter desde su actuación hasta el final de la gala. Por su parte, Aitana volvió a ser la favorita del público, aunque había quien no quería votarla a ella, sino a su original chaqueta:

La chaqueta que lució Aitana con el mensaje “La meta solo debería ser la excusa para disfrutar del camino” fue uno los aspectos más comentados durante su actuación:

Pues sí, es preciosa y sabemos dónde encontrarla. La marca en cuestión se llama Senza Parole Brand y detrás de ella está Claudia Soler, una barcelonesa de 23 años licenciada en Comunicación y Marketing que pinta a mano, con mucho mimo y dedicación, cada una de estas “prendas poéticas” únicas.

Su afición, ahora convertida también en trabajo, empezó casi por casualidad. “Soy una enamorada del arte y de Roma, así que el último año de carrera me fui allí de Erasmus. La beca era ridícula y, a pesar de que trabajaba en Zara, necesitaba hacer algo más para ganar dinero y poder cumplir mi sueño de quedarme allí”, cuenta a Eslang en conversación telefónica. “Como desde pequeña me ha gustado escribir y pintar y siempre me customizaba la ropa, mis amigas me animaron a vender mis diseños”. Y les hizo caso.

“Energía” y “suerte” para Aitana

Comenzó poniendo a la venta tres chaquetas en una de las dos tiendas de complementos que su madre tiene en Barcelona y, para su sorpresa, vendió las tres en una semana. De eso hace hace ya un año y medio, y desde entonces ha vendido más de 150 prendas. Una de ellas, a Rosa Planas, estilista de Operación Triunfo. “Hace unas dos semanas compró una para ella y se llevó otra para Aitana. Yo no sabía cuándo se la iba a poner, pero ayer me escribieron dos chicas antes de la gala para decirme que habían reconocido mi chaqueta en el directo del programa”, dice.

La ilusión fue mayúscula. “Para mí fue supermágico y bonito. De alguna manera, sin conocernos las dos dimos un pasito más hacia nuestro sueño, y cuando la eligieron favorita pensé ‘mira, lo mismo la chaqueta le ha dado hasta energía y suerte'”, asegura, porque para Soler estas prendas nacieron con la vocación de “empoderar a quien las llevara”. “Que quien se la pusiera quisiera comerse el mundo y que si en algún momento tenía un bajón, mirara una frase de la manga y dijera pa’lante“.

senzaparole-chaqueta-aitana-detras

La chaqueta de Senza Parole que lució Aitana, por detrás. (@senzaparolebrand)

No hay dos iguales

La de aquí arriba es la que llevó Aitana este 2 de enero para cantar Chas y aparezco a tu lado sobre el escenario y, de momento, solo se la ha puesto ella. Porque no hay dos chaquetas iguales. Cada prenda tiene sus colores, sus poesías, su historia e incluso su canción. “En cada etiqueta vinculo la chaqueta a una canción, y siempre les digo a quienes las compran que la escuchen la primera vez que se la pongan”, confiesa Soler, que gracias en parte a esta pasión ha podido cumplir su sueño de quedarse a vivir en Roma y empezar a estudiar Bellas Artes, su carrera frustrada.

En cada prenda vuelca sus pensamientos, emociones y sentimientos en forma de poemas y frases positivas llenas de energía. “Todas las frases son mías, pero también acepto encargos personalizados”, agrega. Disponibles en las tallas S, M, L y XL y con un precio de 270€, las chaquetas son de ecopiel y están trabajadas a mano una a una con pinturas y tintes ecológicos.

Si quieres una de estas chaquetas, puedes encontrarlas en la tienda COLL . ARS (Plaza Fossar de les Moreres, barrio del Born, Barcelona).

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo