¿Seguro que son Brad Pitt y Angelina Jolie los que ves en estas imágenes? | eslang

¿Seguro que son Brad Pitt y Angelina Jolie los que ves en estas imágenes?

Oro parece, plata-no-es: el artista chino Zhang Wei nos reta visualmente con su serie Artificial Theater, una colección de monstruos de Frankenstein que incluye, entre otros, a los extintos Brangelinos. Este artista chino ha creado imágenes de famosos a partir de una base de datos con más de 200 fotografías de sus conciudadanos chinos, seleccionando hábilmente a personas que tenían rasgos similares a las celebrities que aquí recopilamos y juntando entre 20 y 30 fotografías para realizar cada composición. Pasen y vean.

¿Seguro que son Brad Pitt y Angelina Jolie los que ves en estas imágenes?

  • 1/10
    Michael Jackson

    Michael Jackson

    Mira esta imagen de Michael Jackson: Ahora, mírala otra vez detenidamente. Parece el rey del pop, pero hay algo raro, como si le hubiésemos aplicado el filtro de belleza de nuestro móvil, ¿verdad? Pues no es así, pero por ahí van los tiros. Porque manipulación hay, aunque bastante más currada y sutil.

    © Zhang Wei

  • 2/10
    Angelina Jolie

    Angelina Jolie

    El responsable es Zhang Wei, el artista chino que ha creado esta serie de imágenes a partir de una base de datos con más de 200 fotografías de sus conciudadanos chinos: lo que vemos aquí arriba, por ejemplo, no es en realidad una imagen de Angelina Jolie, sino una sagaz composición de entre 20 y 30 fotografías de personas que tenían rasgos similares a la actriz.

    © Zhang Wei

  • 3/10
    Brad Pitt

    Brad Pitt

    Estas instantáneas forman parte de las 72 fotografías que conforman el proyecto Artificial Theater, una colección que incluye también a Brad Pitt, a quien se le ve el plumerillo, y nos recuerda sospechosamente al Brad Pitt asiático).

    © Zhang Wei

  • 4/10
    Arnold Schwarzenegger

    Arnold Schwarzenegger

    La idea de iniciar ese proyecto sobrevoló la cabeza de Wei en 2007 cuando oyó hablar de Artificial Girl 3, un videojuego en el que los jugadores podían diseñar el físico de sus novias ideales.

    © Zhang Wei

  • 5/10
    Audrey Hepburn

    Audrey Hepburn

    Años antes había tomado fotografías de más de un centenar de chinos para otro proyecto que nunca vio la luz, así que solo tuvo que ponerse a buscar las fotos de personas que tuvieran rasgos similares a Arnold Schwarzenegger, Audrey Hepburn o John Lennon, personajes muy populares en el país, para dar vida a esta criatura.

    © Zhang Wei

  • 6/10
    Pierce Brosnan

    Pierce Brosnan

    Realizar cada composición lleva a Wei una media de dos semanas, aunque algunos retratos más complejos le pueden llevar un mes.

    © Zhang Wei

  • 7/10
    Marilyn Monroe

    Marilyn Monroe

    Un trabajo lento y tedioso que requiere de mucha paciencia y mucho research: comparar narices, labios y ojos hasta ver cuál se ajusta más al del famoso elegido no es moco de pavo.

    © Zhang Wei

  • 8/10
    John Lennon

    John Lennon

    Además, el artista reconoce que a veces tiene que darle a la varita mágica del Photoshop o fotografiar objetos a propósito para incluir en las imágenes.

    © Zhang Wei

  • 9/10
    Bruce Lee

    Bruce Lee

    Este curioso -y creepy, por otra parte– proyecto tiene un trasfondo crítico: a pesar de que todas las personalidades escogidas son fácilmente reconocibles para el público chino, no pretenden celebrar la fama. Más bien, deconstruir el culto a las celebridades.

    © Zhang Wei

  • 10/10
    Jackie Chan

    Jackie Chan

    Usar los rasgos faciales de gente común pretende poner de relieve cómo el público se identifica con una celebridad y la forma en que esta a menudo representa las esperanzas, sueños e ideales de muchas personas.

    © Zhang Wei