Tendencias

Querido diario: formas alternativas (y realistas) de hacer tu resumen de año para este 2018

Con estas ideas tardarás un segundo en dejar un recuerdo de tu día a día:

· Mete en un tarro todos los momentos felices para ver al final de año lo bien que ha ido

· Asigna a cada estado de ánimo un color y colorea el recuadro que mejor represente tu día

Con estas ideas tardarás un segundo en dejar un recuerdo de tu día a día:

· Mete en un tarro todos los momentos felices para ver al final de año lo bien que ha ido

· Asigna a cada estado de ánimo un color y colorea el recuadro que mejor represente tu día

Ahora que ha empezado un nuevo año quizás te has planteado empezar un diario con el que puedas hacer un repaso de los 365 días que ha tenido 2018. Los típicos de “querido diario” donde escribes todos los pormenores de tu día a día requieren mucho tiempo y muchas ganas, pero puedes buscar otras formas de hacerlo.

Year in Pixels

Como queremos algo rápido y sencillo podemos empezar con algo que haremos en un segundo. Si buscas el hashtag #Yearinpixels verás cómo la gente está desarrollando esta idea fácil, rápida y bonita. Le asignas a cada estado de ánimo un color, y antes de dormir coloreas el recuadrito que mejor represente cómo ha sido tu día. Y se acabó. Lo único que puede llevarte más esfuerzo, quizás, sea pensar cómo te has sentido.

Daylio

Los sentimientos también tienen su versión tecnológica. Daylio es una aplicación para Android con la que puedes hacer lo mismo de manera más detallada. En ella se registra el estado de ánimo por momentos, no por días, indicando qué estás haciendo mientras te sientes de esa manera. Además, puedes añadir notas por si quieres especificar algo más. Al final te hace una gráfica para que veas cómo han sido tus altibajos mensuales o anuales.

estado

El tarro de la felicidad

Ahora tenemos que olvidarnos de lo que nos pone tristes para dar paso al Happiness Jar (supongo que no hará falta que lo traduzcamos, pero significa “tarro de la felicidad”). Tienes que elegir un tarro, vaso, caja o lo que sea e ir metiendo dentro papelitos en los que hayas escrito momentos que te hayan hecho feliz. Cuando lo abras al cabo de un año será inevitable que te pongas contento, porque te darás cuenta de que durante esos 365 días te han pasado muchas cosas buenas.

Gratitude Jounal

Si eres pesimista por naturaleza, la app Gratitude Journal, disponible para Android, puede ser tu mejor aliada, porque te ayuda a ver cuáles son las cosas que tienes que agradecerle a la vida.

Diario con una frase o dibujo al día

También puedes hacer un diario más artístico, algo así a lo Frida Khalo. Me explico: si eres una persona profunda, puedes aprovecharlo y escribir un diario de frases poéticas que se te vayan ocurriendo. Seguramente no vas a ser Bécquer, pero algo bonito quedará para ti. Si tienes mano con los lápices, también puedes hacer un dibujo.

Una foto al día

Y ahora tu cara, que es el reflejo del alma. Por ella pasa el tiempo y también las emociones: nos hacemos mayores y no nos damos cuenta cuando nos miramos en el espejo, pero sí cuando vemos las fotos de Tuenti. Hazte un selfi al día, documenta el nacimiento de tus arrugas, las ojeras de la mayor resaca del año y los pellejitos de cuando no te echaste crema para el sol. Ve subiéndolas a Instagram si te apetece (y si tus seguidores te aguantan) o guárdalas con cariño.

Si lo que quieres es llegar a conocerte tendrás qué preguntarte quién eres, pero hacer una reflexión sobre ti mismo no es sencillo. Por eso existe me.time, una app disponible para iOS y Android que te hace una pregunta sobre ti al día. Algunas son un poco raras, pero te hacen pensar seriamente lo que vas a responder y puedes ver cómo con el paso del tiempo tus respuestas van cambiando.

metime

  • Paola Negrete

    Por Paola Negrete

    Dicen que no me callo ni debajo del agua pero la mayoría de las veces no sé qué decir, como, por ejemplo, ahora. Es Paola, con O.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo