Verbenas, terrazas guapas o camping de lujo: planes en toda España para exprimir el sabor del verano | eslang

Verbenas, terrazas guapas o camping de lujo: planes en toda España para exprimir el sabor del verano

Tiempo libre, amigos, cerveza y buen tiempo. ¿Se puede pedir más al verano?

Tiempo libre, amigos, buena temperatura y cerveza...

  • ¿Se le puede pedir más al verano? Nosotros creemos que no. Rotundamente, no
  • Te proponemos algunos planes para sacarle todo el partido a los meses estivales

Eslang & Mahou

¡Al fin julio! El verano ya está aquí y, a pesar de las tropecientas olas de calor que llevamos a nuestras espaldas, estamos muy contentos de reencontranos con él: tenemos por delante tiempo libre, amigos y los mejores planes del año. En un estudio realizado por Madison Market Research en el verano de 2015, el 63% de los españoles reconoció que tomar unas cañas era su plan favorito en vacaciones. ¡No podía ser otro! Te proponemos varios planes para sacarle el sabor más grande al verano. Por supuesto, con una cerveza en la mano.

 Ir de festival

En verano España se convierte en un volcán en erupción musical que expulsa festivales a lo largo y ancho de su meseta. Festivales de rock, de folk, de música indie, pop, rap o alternativa pueblan la geografía española durante los meses de calor, y son sin duda uno de los mejores planes para compartir: conciertos, amigos, buen rollo y cervezas reunidos en un mismo espacio. ¿Y aún no vas a ninguno? Aquí tienes todo lo que necesitas para encontrar el festi de tu vida.

Cine al aire libre

El cine al aire libre es otro de los planazos más gustosos que nos ofrece el verano.

En Madrid tienes muchísimas opciones: Autocine, Cine in the park, Palacio de Cibeles, el cine del Parque de la Bombilla

En Barcelona puedes ir al Mecal Air, Cinema Lliure a la Platja, la sala Montjuïc

En Valencia la oferta también es variada: cine de verano Metropol, Autocine, Cinema a les platges

En Sevilla también puedes paliar las calurosas noches con buen cine: cine de verano del Parque del Alamillo, el cine de verano de CICUS, el cine del patio de la Diputación…

Seguro que en tu localidad también existen cines de verano donde poder ver en pantalla grande una peli mientras te sopla el viento fresco en la nuca.

Playa vs. piscina

Un básico clásico mítico imprescindible. Un must, un plan impepinable. Bajar a la playa con tu nevera azul (cuál si no) cargada de cervezas y algún que otro aperitivo es todo lo que se puede pedir para echar un caluroso día de verano. Si eres de interior y la playa te pilla a desmano, siempre puedes coger tu cargamento de libros, revistas y juegos de cartas y plantarte en la piscina de tu ciudad o, mejor aún, en la de ese amigo que vive en una urbanización con piscina y en la que vas a parasitar durante todo julio y agosto.

Las verbenas de verano

Nada como una noche de verano en un pueblo en fiestas. ¿O acaso no te seduce la idea de hacer una actuación al más puro estilo Backstreet Primos como en la película de Daniel Sánchez Arévalo? Vale, quizá lo de subirte a un escenario no es lo tuyo, pero marcarte unos pasodobles y bailar todas las canciones del verano de ayer y de hoy será memorable. Si tienes pueblo lo tienes hecho, y si no ir al de algún amigo puede ser un plan ideal para desconectar y, además, te saldrá muy económico.

Algunas sugerencias: los Moros y Cristianos de Jávea (Alicante, del 15 al 23 de julio), las fiestas patronales de Santa María de Guía, en Gran Canaria (del 29 de julio al 16 de agosto), la ‘trilogía de las verbenas’ de Madrid en agosto (que ocupan la primera quincena) o las fiestas patronales de La Bañeza (León, del 11 al 20 de agosto).

Ir de glamping

El plan más in probablemente de toda la lista. Esta forma de turismo llega directa de Estados Unidos y está más de moda que nunca. Supone la reinvención del camping de toda la vida en un camping con glamour, de ahí su nombre. ¿Que qué significa eso? Pues que el saco de dormir no te hará falta porque dormirás en una casa colgada de un árbol, como estas de Cabanes als arbres, o en yurtas, como esta que propone Lanzarote Retreats.

También existe la opción tienda de campaña pero con mucha clase, como las de inspiración Marruecos que ofrece Casa de Laila (en Alhaurín el Grande, Málaga) o los carromatos cuquísimos que ofrece Casa del Mundo, casas rodantes decoradas según diferentes culturas que puedes encontrar en Tibi (Alicante).

Una de las tiendas de Casa de Laila.
Una de las tiendas de Casa de Laila.

Ejercicio al aire libre

Sobra decir que hay que tener cuidado con las altas temperaturas, pero si el tiempo lo permite dar un largo paseo en bici, hacer senderismo por el monte, running por la ciudad o patinaje por alguna zona adecuada es una gran opción para mantener a raya los excesos del verano y, de paso, pasar un buen ratito. La caña de después estará más que justificada.

Rooftops

Cada vez más edificios tienen habilitada su azotea con terrazas de verano con vistas impresionantes de toda la ciudad. Ver el atardecer desde ahí con una Mahou bien fresquita en la mano es una sensación inigualable que no debes dejar escapar.

En Madrid tienes varias opciones, como la azotea del Círculo de Bellas Artes, desde la que puedes disfrutar de una vista aérea en primera fila de la calle Alcalá y de un panorama completo de la capital.

Si visitas Barcelona este verano, puedes mirarla desde arriba en las terrazas de hoteles como el Serras (que se llama El Sueño), el modernista Casa Fuster o en la azotea 360 del Barceló Raval.

Málaga se está convirtiendo en otra de las ciudades de moda y los bares en azoteas se multiplican por la capital de la Costa del Sol. La Terraza de Larios, del hotel Room Mate Larios, la del Soho, del hotel Soho Boutique o la azotea del Alcazaba Premium Hostel te esperan.

Larios_47

Haz una excursión

¿Atrapado en la ciudad? Siempre hay tiempo para una escapada corta a los alrededores para refrescarse y darse un respiro de la contaminación y el agobio diarios: lagos, ríos, piscinas naturales, gargantas, valles, parajes naturales… España tiene una vasta diversidad de paisajes, seguro que no necesitas irte muy lejos para dar con un plan de verano único. En esta galería, te proponemos unos cuantos, ¡mira!

Date al afterwork

Sentarse en una terraza a disfrutar de una buena cerveza es el verdadero plan perfecto para una tarde de verano. Un afterwork con los compañeros de curro para que las penas por no tener jornada intensiva sean menos penas, una quedada con tus amigos después de una merecida siesta, una cerveza para planificar ese viaje de verano… Tienes mil opciones: terrazas que están puestas todo el año o aprovechar para ir a espacios con talleres y catas como la Saborería de Mahou, en Madrid (Génova, 5).

Este contenido ha sido realizado por para Mahou

Aquí habrá comentarios