Parecen dibujos a boli, pero son murales hechos con retales de vaqueros | eslang

Parecen dibujos a boli, pero son murales hechos con retales de vaqueros

El artista británico Ian Berry es el autor de estas obras de arte:

  • Convierte retales de vaqueros en murales impresionantes

¿Algunas vez has convertido tus viejos vaqueros en unos shorts y los has lucido como si hubieses confeccionado una prenda de Haute Couture? El artista británico Ian Berry también recicla sus vaqueros, pero con un pelín más de destreza que tú. ¿Que qué hace? Unos murales que son una verdadera maravilla:

Happy Birthday to #pattismith – I listened to her almost endlessly while I was making the record store installation. 70 today.

Una foto publicada por Ian Berry | Art With Denim (@ianberry.art) el

Aunque en un primer vistazo parece que son dibujos hechos a mano con un bolígrafo azul, Ian Berry crea estos cuadros textiles tirando de retales de tela vaquera de diferentes colores, grosores y acabados. 

Where do you end? Denim frame, denim wallpaper.

Una foto publicada por Ian Berry | Art With Denim (@ianberry.art) el

Escenas cotidianas y personalidades conocidas componen las obras de arte de este inglés que ha vendido sus originales collages por toda Europa, América y Oriente Medio. ¿Y cómo comenzó todo? Con una simple limpieza. Hace unos diez años, Berry estaba pasando unos días en su antigua casa familiar, en la localidad de Huddersfield (Yorkshire del Oeste, Inglaterra), y se encontró con un montón de vaqueros apilados. Por entonces trabajaba como publicista y, fruto de esa mentalidad creativa, decidió que tenía que hacer algo con ellos.

Hasta el pasado mes de noviembre algunas de sus creaciones formaron parte de dos exposiciones simultáneas en Londres, pero no todo está perdido. Los que sientan curiosidad por el trabajo de Berry pueden acercarse a la tienda Pepe Jeans de la calle Claudio Coello de Madrid (número 18), porque la marca británica se ha aliado con el artista para mostrar sus obras en algunas de las flagship stores que tienen repartidas por el mundo.

A little sneak preview of a piece

Un vídeo publicado por Ian Berry | Art With Denim (@ianberry.art) el

A rather old piece that was shown during the Brighton Festival of the Prince Regent. Wonder what he’d make of this mess now. Well, best not to know.

Una foto publicada por Ian Berry | Art With Denim (@ianberry.art) el

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios