¿No te convence tu pistola de agua? Te dejamos una que es capaz de romper cristales | eslang

¿No te convence tu pistola de agua? Te dejamos una que es capaz de romper cristales

Mark Rober, excientífico de la NASA y youtuber, ha creado una pistola de agua que alcanza los 437 km/h:

  • Su canal está lleno de experimentos y explicaciones científicas
  • ¿Una máquina para lanzar bolas de nieve? Tranquilo, Mark te la fabrica

Hay que reconocerlo: siempre nos dieron envidia aquellos chavales que tenían una pistola de agua con más fuerza que la nuestra. Mientras que ellos eran capaces de mojarnos a una distancia de tres metros, nosotros teníamos que conformarnos con un pequeño hilo de agua que no era capaz de superar ni el medio metro. Pues bien, el youtuber estadounidense Mark Rober ha querido acabar con todas esas frustraciones y ha creado un arma casi mortífera a poca distancia: una pistola de agua capaz de romper cristales, partir una sandía o cargarse cinco copas de vino de un solo chorro. Así, sin anestesia.

mark-rober

Rober lo ha conseguido creando una réplica de dos metros de longitud de las míticas ‘Super Soaker’, esas que salían por un ojo de la cara y que siempre deseabas tener entre tus manos. Y el mecanismo es sencillo: un tanque relleno de agua que, tras aplicarle presión, obliga al líquido a salir disparado.

Pero claro, para su fabricación no bastaba con darle a la típica manivela para conseguir esa presión. Si Mark Rober quería alcanzar la fuerza suficiente para reventar un cristal, necesitaba de algo más potente, algo que hiciera que el agua del bidón saliera a toda pastilla. Para ello utilizó un par de recipientes adicionales rellenos de nitrógeno que tras ser accionados por una batería, aplicarían la máxima presión posible al bidón de agua. Finalmente, colocó una boquilla muy estrecha en el cañón de la pistola con el objetivo de llegar a la máxima distancia posible.

¿El resultado? Pues Rober ha conseguido que el chorro de su súper pistola consiga una velocidad máxima de 437 kilómetros por hora y una presión de 165 bares. O lo que es lo mismo, ocho veces la presión de un camión de bomberos; 330 veces la presión de la manguera de casa y 413 veces la presión de la Super Soaker original. ¡Casi nada!

Mark Rober, un ingeniero distinto

Pero esta no es la única ocurrencia del youtuber, al que siguen ya más de un millón de personas. Su canal está lleno de teorías físicas que intenta llevar a la práctica y muchas veces, como en este caso, lo hace a lo grande. Como esa vez que se montó una máquina de lanzar bolas de nieve con una sopladora o como aquella otra en la que estuvo trabajando durante tres años para conseguir una diana intuitiva que se desplazara en función al lanzamiento de los dardos.

En otras ocasiones, sus explicaciones prácticas son más sencillas y más accesibles para el pueblo llano. ¿Habéis hecho lo imposible por desempañar un cristal? ¿Cómo evitarías que un huevo se rompa al tirarlo desde cierta altura? A Rober no le faltan respuestas.

Aun así, no os extrañéis de sus invenciones: Mark Rober es ingeniero y ha trabajado para la NASA durante nueve años. Sin ir más lejos, ha participado, por ejemplo, en el desarrollo del Curiosity, el famoso robot que viajó al espacio desde Cabo Cañaveral en 2011 para explorar Marte, el planeta rojo.

En 2012, además, decidió cambiar de aires y apostar fuerte por su propio reto empresarial: el desarrollo de disfraces innovadores para Halloween. En su repertorio hay desde antebrazos que se mueven de forma automática hasta aliens hiperrealistas. Asimismo, ha creado una app para complementar a la perfección sus invenciones. Vamos, vocación pura.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios