Los jingles más pegadizos de la publicidad de este verano: del 'Rapidito' al 'Pollo Pollo' | eslang

Los jingles más pegadizos de la publicidad de este verano: del ‘Rapidito’ al ‘Pollo Pollo’

El 'Pollo Pollo' de KFC ha puesto colofón musical al verano

Todos quieren que te quedes con su tema en la cabeza:

  • De Ikea a 'los' chuches Fini pasando por KFC o Chicfy

“Si te gusta la fruta ponte a disfrutar, disfruta la fruta, XXXXX sin azúcar, disfruuuuta”. ¿Has podido leer ese entrecomillado sin cantarlo en tu mente? ¿Sabes rellenar esas cinco letras que faltan? Efectivamente, hubo un verano en el que la canción del zumo de frutas Júver resonaba a todas horas en nuestra cabeza o en el que que todos tarareábamos el Libre que El Chaval de la Peca grabó para Amena.

Hacía tiempo que esto no sucedía, pero las canciones publicitarias ideadas ex profeso para la ocasión han vuelto a vivir su época dorada este 2017. Con el comienzo del buen tiempo hemos vivido una gran explosión de jingles divertidos y refrescantes centrados en los millennials y nuestro estilo de vida, y ahora que se aproxima el otoño hemos querido recopilarlas en una lista para votar por la mejor en la encuesta final. ¿Cuál es tu tema musical favorito? ¡Háznoslo saber!

Mueve mi chic (Chicfy)

“Si a ti te gusta mi conjuntito / yo te lo vendo / pulsa mi corazoncito”

Tras el exitoso hit Chic de Ms. Nina con el que se popularizó hasta el extremo aquel Claro que sí, guapi (y que lanzó a la fama a Coral González, la bailarina del anuncio), Chicfy repitió fórmula en abril con Mueve mi chic, una canción interpretada por Mueveloreina que, sin embargo, no logró alcanzar las mismas cotas de gloria.

Rapidito (Vodafone)

“Rapidito / rapidito / rapi rapi rapi rapi rapidito / te vas a quedar sin megas rapidito / porque en los stories pasas el ratito”

Despacito ha sido sin duda la canción más escuchada a nivel mundial, aunque sorpresivamente no en España. El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee no entra siquiera en el top 10 de Spotify en nuestro país, pero, vale, sí está en el 11. El caso es que Vodafone, a través de la agencia Sra. Rushmore, ha hecho su parodia y ha cambiado la letra por los megas que nos gastamos en verano postureando en los stories y fotos de Instagram. Cómo nos conocen los jodíos, dándonos donde más nos duele.

Un verano muy millonario (ONCE)

“La mano adelante / agarra el volante / la mano hacia atrás / oye, tengo mucho cash / Un barco gigante / ¡Ay, qué mareante / Da la vuelta al mundo / Dala solo en su segundo”

La ONCE ha tirado de la clásica pachanguita veraniega, y más que a Despacito nos suena más a una simbiosis entre Efecto Pasillo y el baile de Danza Kuduro de Don Omar ft. Lucenzo o las canciones con coreografía que tanto se estilaban en los 90. Los artífices del jingle son Johnny Withmoney & Los Forrado, que han tirado de humor y buenrollismo para, seguramente, hacernos llegar un mensaje subliminal: ya que ni de coña nos va a tocar el cupón, al menos vamos a pasárnoslo bien siendo pobres.

Pollo Pollo (KFC)

“Tú lo que quieres es pollo pollo / A ti lo que te gusta es el pollo / tira, pechuga, el muslo y la alita / El rollo del pollo me tiene loquita”

Otros que se han apuntado al revival de las coreos son KFC. Más que un spot, la cadena de restauración ha lanzado un videoclip bajo una premisa: cuando algo es realmente bueno se dice dos veces porque la repetición da credibilidad a nuestras palabras. “¿Quieres algo rico rico?”, dice la empleada. Si tu respuesta es sí, entonces tú lo que quieres es “pollo pollo”. La banda Pollo Brothers es la encargada de firmar el hit con “más rollo y pollo” del momento, que puedes escuchar incluso en Spotify.

Díselo cantando (IKEA)

“A ti que te afecta hasta el cambio de horario / cómo soportas este mobiliario / ahora ya entiendo por qué en Instagram / ponéis siempre el filtro de desenfocar”

Ikea lanzó su campaña Díselo cantando en el mes de abril, pero ha sido este mes de agosto, justo antes del lanzamiento de su catálogo, cuando nos ha sorprendido con este último anuncio en clave de humor. ¿Quién no ha estado viviendo en un piso con los muebles más antiguos que los de la familia Alcántara de Cuéntame?

¡Ey, tú! Párate y piensa, ¿crees que hoy te has divertido?

“Madrugas, estudiar, trabajas, te agobias y siempre sigues así de aburrido. ¡Despierta!”

La empresa de chuches murciana cierra nuestra lista con un tema de estilo hip hop y un videoclip con aires vintage en el que el barbudo protagonista va superando diversas pantallas. El mensaje: despierta, y si hoy no te has divertido, vuelve a intentarlo otra vez mañana.

 

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios