La solución de Google a los extraños que cotillean nuestro móvil | eslang

La solución de Google a los extraños que cotillean nuestro móvil

Esas miraditas por encima del hombro...

  • La tecnología usa inteligencia artificial a través de un método de detección ocular

Ir en transporte público y que sientas que alguien mira de reojo la pantalla de tu móvil. O al revés, que desvíes sin querer (o queriendo) tu mirada hacia esa conversación salseante o ese juego que parece tan divertido… En cualquier caso, Google quiere alertar sobre ello a cualquier usuario.

El sistema, llamado ‘Protector electrónico de pantalla‘, surge de la combinación de la cámara delantera del móvil y una tecnología de inteligencia artificial de detección de ojos, la cual analiza si hay más de una persona mirando a la pantalla del móvil.

Dos trabajadores de Google, Florian Schroff y Hee Jung Ryu, son los creadores del proyecto, que será presentado en la conferencia Neural Information Processing Systems (NIPS) el próximo 6 de diciembre.

Las pruebas, hechas con un móvil Google Pixel, muestran como el dispositivo, cuando capta una segunda mirada, activa la cámara frontal para señalar a esa persona ‘espía’ ocultando, a la vez, lo que estuviésemos viendo en la pantalla. La función sería igual de efectiva en ángulos, poses y condiciones de iluminación distintas.

No queda claro qué ocurriría en reuniones grupales de amigos/trabajo o en el caso de que quieras enseñar algo a varias personas en tu móvil, aunque seguramente la función pueda activarse y desactivarse fácilmente.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios