Desde que Barbie dejó a Ken, nunca volvió a ser la misma. Y menos mal. Cumplía todos los requisitos físicos y los estereotipos que la sociedad le agenciaba a las mujeres. Era alta, esbelta, cocinaba de maravilla, siempre iba con el maquillaje perfecto y nunca se salía del protocolo. Ahora ha roto con todo eso y es una mujer real, de las que tienen celulitis, no siempre está en "el peso perfecto", come pizza, se descuida y, sobre todo, es libre de hacer lo que quiera. Annelies Hofmeyr es la creadora de esta nueva muñeca en su cuenta de Instagram Trophy Wife Barbie. El objetivo de la artista sudafricana es "explorar la identidad femenina moderna", tal y como explica en su web. Barbie aparece en todas las fotos con unas astas, "una representación física de una de las etiquetas que se le impuso": la de ser una mujer trofeo.

El reto viral de las ilustradoras

¿Qué tipo de político eres?

Reggaetón 2000

Independizarse no mola tanto

Contra el acoso en los festivales

Feminismo (ilustrado) para principiantes

Vamos a meternos en eso, sr. Rajoy

Cread
ores

#ElBustoDeLasCuriosidades, una pequeña revolución empoderadora en Instagram

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

El test definitivo para saber si harás historia o te llevarán a la hoguera

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

Aquellos maravillosos años del reggaetón bueno

Leer noticia
Siguiente noticia

Vida

Vivir con tus padres tiene sus ventajas... Y YA NO LAS TIENES

Leer noticia
Siguiente noticia

Festiv
ales

Barcelona firma un protocolo contra el acoso sexual con las principales discotecas y festivales

Leer noticia
Siguiente noticia

Identi
dades

Nuria Varela: "La ruptura del silencio de las mujeres es un momento histórico"

Leer noticia
Siguiente noticia

Identi
dades

La brecha salarial existe y debería ser política prioritaria

Leer noticia
Siguiente noticia