Ídolo para unos, candidato al Premio Darwin para otros: el adolescente neoyorkino que desafía a las alturas | eslang

Ídolo para unos, candidato al Premio Darwin para otros: el adolescente neoyorkino que desafía a las alturas

Justin Casquejo, con 18 años y el mundo a (muchos metros de) sus pies. (Foto: Live JN)

Él es Justin Casquejo, conocido como Live JN o simplemente Human:

  • Su 'trabajo' levanta polémicas: tiene tantos admiradores como detractores
  • Sea como sea, en sentido literal o figurado, que está 'colgao' es un hecho

Justin Casquejo ha puesto en jaque la seguridad de los edificios de Nueva York. Este joven que acaba de cumplir la mayoría de edad fue detenido hace dos años por colarse en el One World Trade Center, que por entonces aún estaba en construcción, y escalar hasta su cima. 541 metros de alto que le costaron 30 días de servicio comunitario, asistir a charlas con un tutor y, lo peor de todo, escribir un ensayo de 1.200 palabras sobre los riesgos que suponía su conducta. Pero este daredevil de las alturas no se achanta con redacciones y, como era previsible, ha vuelto a las andadas.

Así lo certifica su cuenta de Instagram, desde la que casi 30.000 seguidores son testigos de su “genuina pasión”, “testimonio de la capacidad infinita del potencial humano” y del “coraje de hacer que este mundo sea suyo”. Todo esto en propias palabras de Casquejo. Bajo su cuenta Live JN invita a sus followers a volar con él y sus amigos, quienes arriesgan sus vidas por tomar fotografías extremas colgados de edificios.

“Creo que no tenemos límites”, escribe Casquejo en la descripción de esta fotografía, una opinión secundada por aquellos que admiran la “valentía” del adolescente, y muy criticada por los que, básicamente, creen que este chico debería ir a la cárcel y luego someterse a una lobotomía. Este vídeo con título de canción de Louis Armstrong puede hacer que te decantes por un extremo o por otro:

Los bomberos de Nueva York tienen claro a qué grupo pertenecen, y han difundido un comunicado llamando al orden al chaval. “Si los actos egoístas de este buscador de emociones fracasan, bloqueará recursos técnicos de rescate altamente entrenados y pondrá a los miembros en riesgo”, aseguran desde un post en el blog de bomberos de la ciudad NYCFireWire.com. “En los tiempos que corren, esto es completamente inaceptable”, agregaron.

A Casquejo y sus secuaces todo esto parece no importarles mucho, y el pasado mes de septiembre abrieron un crowdfunding para seguir financiando sus aventuras.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios