Historia en Meme sólo quiere avisarte: di no a ver una peli con un historiador | eslang

Historia en Meme sólo quiere avisarte: di no a ver una peli con un historiador

Historia en Meme quiere avisarte de qué pasará si ves una peli con un historiador

Historia en Meme nos ha enseñado muchas cosas:

  • Que la historia es más divertida que aburrida...
  • ... y que nunca nos echemos una pareja historiadora si nos encanta el cine

Si tu pareja ha estudiado Historia, te compadecemos. Vaya, tu pareja, tu mejor amigo o con quien suelas quedar para ver una peli. La lista de películas que ver se acaba de reducir: se acabó ponerse cualquier film de género histórico. ¿Que por qué? Porque te la van a destripar entera y porque no pasarán más de cinco minutos entre queja y queja del tipo ‘ese corsé tiene un enganche que no se inventó hasta tres meses después’.

Y no lo decimos nosotros, sino el historiador madrileño Guillermo Pérez. Él es el creador de la página de Historia en Meme y sólo está mirando por tu bien. Por tu bien y por conservar la vida de ese historiador molesto que no te deja ver la peli en paz. Después de un tiempo aprendiendo sobre los sucesos históricos que explica con mucho humor, últimamente también nos ilustra con los fails de las películas históricas más conocidas. Gracias a Historia en Meme ahora podremos ser nosotros los que les estropeemos la escena más importante de la película a todos los demás.

La Segunda Guerra Mundial, el Imperio Romano, la URSS y la Guerra Civil Española siguen siendo los temas con más memes en su página de Facebook. Pérez prefiere hacer humor con aquellos momentos más conocidos en los anales por la mayoría y demostrar que la historia puede parecer algo aburrida, pero que no tiene por qué serlo en absoluto. 10.000 A.C., Gladiator, Apocalypto, El Reino de los Cielos y Braveheart son, de momento, las cinco películas con las que podremos hacernos los cultos frente a nuestros amigos. Y nosotros esperamos muchas entregas más.


Pero no sólo de memes vive el millennial y El Baúl de Kubrick lo sabe. Tras el proyecto de ‘por qué no ver películas con un historiador’, la página cinematográfica se ha unido a Historia en Meme y ha convertido los memes en vídeos. Robin Hood es la primera entrega en vídeo y Braveheart la segunda. No fue el Rey de Francia quien intentó conquistar Inglaterra en el siglo XII, sino que en realidad los ingleses invadieron Francia. Y no seremos nosotros los que desperdiciemos la genial oportunidad de fastidiarte la próxima película.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios