"Habrá consecuencias": YouTube habla por fin del polémico y desagradable vídeo de Logan Paul | eslang

“Habrá consecuencias”: YouTube habla por fin del polémico y desagradable vídeo de Logan Paul

La plataforma anuncia medidas para evitar este tipo de vídeos:

  • "El suicidio no es una broma, ni debe ser nunca un medio impulsor de reproducciones"

Más de una semana ha tardado YouTube en pronunciarse ante la polémica alrededor de Logan Paul, el youtuber que subió un vídeo en el que mostraba un cadáver en el Bosque de los Suicidios (Japón).

Tras las críticas recibidas (no solo al youtuber, también a la plataforma por permitir que se subiera un tipo de contenido “perturbador y grotesco”), la compañía ha roto su silenciado a través de un comunicado en el que anuncian que el canal de Paul violó las reglas de la comunidad y que se tomaran medidas para que no vuelva a ocurrir una polémica similar.

Carta abierta a nuestra comunidad.

Muchos os habéis sentido frustrados por nuestra falta de comunicación recientemente. Estáis en vuestro derecho de sentiros así. Merecéis saber qué está pasando.

Como muchos otros, nos molestó el vídeo que fue compartido la semana pasada.

El suicidio no es una broma, ni debe ser nunca un medio impulsor de reproducciones. Como explicó Anna Akana perfectamente: “ese cuerpo era una persona a la que alguien amaba. No entras a un bosque de suicidios con una cámara y dices que es para crear conciencia sobre la salud mental”.

Esperamos más de los creadores que construyen su comunidad en YouTube, como estamos seguros que vosotros también. El canal [de Logan Paul] violó nuestras reglas de la comunidad, actuamos en consecuencia y estamos considerando otras consecuencias.

Nos ha llevado mucho tiempo responder, pero hemos estado escuchando todo lo que la comunidad ha estado diciendo. Sabemos que las acciones de un creador pueden afectar a toda la comunidad, así que pronto hablaremos más acerca de las medidas que tomaremos para asegurarnos de que un vídeo como este no vuelva a circular nunca más.

Las dudas recaen ahora sobre qué hará YouTube con el canal de Logan Paul, que permanece abierto (el polémico vídeo fue eliminado). Una posible consecuencia podría ser la suspensión del canal, a modo de advertencia hacia otros creadores. Lo último que hizo público Paul, que desde el pasado 2 de enero no actualiza sus redes sociales ni su canal, fue un vídeo en el que pedía disculpas.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios