Esta es la bonita reacción de varias 'abuelas' al probar la realidad virtual | eslang

Esta es la bonita reacción de varias ‘abuelas’ al probar la realidad virtual

  • Laura Pacheco

¿Cuál sería la reacción de tu abuela al bucear en las profundidades marinas? Con motivo del día Internacional de la mujer, Google España junto a la asociación  Fundación Amigos de los Mayores, invitó a un grupo de mujeres de entre 70 y 90 años a experimentar en primera persona  lo que se siente al pilotar un avión, ser astronauta o bucear en las profundidades marinas.

A nuestros ojos de millennials, acostumbrados al 3D en los cines o realidad virtual de los juegos, no parece muy sorprendente, pero para estas mujeres es pura emoción. Gracias a la realidad virtual han conseguido disfrutar por unos minutos de experimentar profesiones inalcanzables para ellas en su época.

REALIDAD VIRTUAL_GOOGLE

Es importante reivindicar los derechos de las mujeres trabajadoras, no solo las que están en activo, sino también de las mujeres mayores ahora jubiladas y que en muchas ocasiones se encuentran con un doble obstáculo en su vida diaria: la desigualdad laboral y la soledad. Debido a una grave discriminación de género, hoy carecen del debido reconocimiento laboral y retributivo, llegando a cobrar casi un 40% menos en pensiones de jubilación; esta situación lógicamente merma la capacidad de recursos y el bienestar de unas mujeres que, a la vez, carecen en muchas ocasiones de personas cercanas que les ayuden en su día a día o que simplemente cubran las mínimas necesidades afectivas que todos tenemos.

Desde Amigos de los Mayores han querido colaborar en esta iniciativa de Google, junto a la residencia Santísima Virgen y San Celedonio, ya que de forma simbólica, a través de las experiencias que brindan las gafas de realidad virtual,  permiten que las personas mayores cumplan sus sueños, de modo que ni la soledad ni la edad sean impedimentos para realizar aquellas actividades con las que disfrutan.

Aquí habrá comentarios