Ernesto Sevilla: "La bomba de humo es una manera muy elegante de marcharse" | eslang

Ernesto Sevilla: “La bomba de humo es una manera muy elegante de marcharse”

Ernesto Sevilla, rodando un corto en la cubierta del crucero de Desalia.

Hemos estado de crucero para celebrar el #AniversarioDesalia:

  • Por allí estaba Ernesto Sevilla grabando un corto a lo 'Dos tontos muy tontos'
  • Entre toma y toma le pillamos por banda para hacerle nuestro cuestionario verbenero

Vivir la experiencia Desalia debería ser obligatorio para todo buen gambitero al menos una vez en la vida, así que no nos extrañó encontrarnos con Ernesto Sevilla en el décimo aniversario de este fiestón que organiza cada año Ron Barceló. “Hasta que aguante la maquinaria”, que diría Vicentín (La Hora Chanante).

Seamos justos con la vida: el humorista manchego en realidad estaba en un viaje de trabajo, pero un viaje de trabajo a bordo de un crucero por el Mediterráneo es menos doloroso. Su misión era dirigir un corto que podremos ver en verano y que cuenta con la participación de Maxi Iglesias, Nicolás Coronado, Víctor Palmero, Juan Betancourt y la youtuber Zaifer. El film narra las aventuras de dos amigas que ganan un concurso para ir a Desalia a “pasárselo bien y ligar, si es posible”, pero todo se tuerce cuando les gusta el mismo chico.

“Ellas dos me recuerdan a los protagonistas de Dos tontos muy tontos, que es una película que yo vi cuando era un millennial y me encantó”, adelantó Sevilla. En ese momento no me atreví a decírselo porque no habría podido soportar su mirada de decepción clavada en mí, pero, Ernesto, siento ser yo quien te dé la noticia: no eres millennial y nunca lo fuiste. Pura segmentación generacional. Aunque todos entendemos lo que quieres decir.

El cómico ha utilizado en este corto un humor sencillo, directo, gamberro y algo cafre, ese que usaba en La Hora Chanante y por el que sufre el mismo efecto que Will Smith con El Príncipe de Bel-Air: haga lo que haga, siempre será El Gañán. “Yo estoy encantado de la vida. En esta profesión que te recuerden por algo está bien”, comenta, aunque sea por el tamaño de su cabeza, una broma que dice y oye muy a menudo. ¿Está más harto de que le pregunten por el perímetro de su cabeza o por los límites del humor? “Por el perímetro de mi cabeza. 61 centímetros, por cierto”.

Por más centímetros que tenga, en ella no hay espacio para los límites: “La gente debería hacer los chistes que le dé la gana. Es humor, es ficción, no hay que tomarlos en serio”. Por eso, casos como el de Cassandra, por ejemplo, le parecen “una barbaridad y una pérdida de tiempo impresionante”. “Que haya jueces que se dediquen a perder el tiempo y el dinero de la gente de esa manera me parece acojonante”, dice.

CUESTIONARIO VERBENERO A ERNESTO SEVILLA

¿Viernes de sofá, peli y manta o jarana máxima?

Jarana máxima, claro. ¡Por dios! La duda ofende.

¿Eres de los que dice que va a salir de tranquis y luego se le va de las manos?

Sí, soy así. Bueno, te voy a decir que sí a todo, eh, seguramente.

¿Electrolatino o electrónica?

Electrónica. El electrolatino es el cáncer de la música.

¿Chupito por favor o chupito ni de coña?

No soy yo muy de chupitos.

¿Le sueles dar la chapa al dj para que te ponga TU CANCIÓN o pasas del tema?

No, paso del tema. Yo he sido DJ y sé lo que es eso. Que venga un pesado a decirte lo que tienes que pinchar es horrible.

¿Das la putivuelta?

¿La putivuelta es un paseo por la calle Montera o qué es eso?

La vuelta de reconocimiento que se da para ver “cómo está el ambiente”.

Yo lo llamo pesca de arrastre. Cuando llega una hora determinada, y ya ves un poco lo que queda y entonces… pesca de arrastre. Sí, a veces lo hago.

¿Te entra la exaltación de la amistad?

Sí, claro. Paso por todas las etapas. También lloro a veces.

Llega un momento en el que te quieres ir. ¿Avisas o haces bomba de humo?

Hago bomba de humo. Me parece una manera muy elegante de marcharse porque despedirse es un poco triste, sin embargo, si desapareces mágicamente dejas un buen recuerdo en la gente.

¿Un remedio para la resaca?

Seguir bebiendo. Es un remedio a corto plazo. Si paras; si no no, claro.

Puedes ver las respuestas en vídeo en nuestro Instagram Stories (@eslang_). ¡Corre! ¡Solo tienes 24 horas!

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios