Dibujar penes en sitios al fin tiene un porqué | eslang

Dibujar penes en sitios al fin tiene un porqué

Dibujar pollas en sitios al fin tiene razón de ser:

  • Se trata de una campaña neozelandesa para concienciar sobre el cáncer testicular
  • Es el cáncer más común en hombres jóvenes de entre 20 y 34 años de edad

El cáncer testicular no es un tema que salga a menudo en las tertulias de bar ni en las charlas entre amigos, a pesar de que la edad promedio de hombres afectados por la enfermedad es de 33 años, según la American Cancer Society, y es el cáncer más común en hombres jóvenes de entre 20 y 34 años de edad.

Sin embargo, a la graaan mayoría de hombres les hace gracia ver un pene gigante dibujado en cualquier parte. Así de simples somos. Por eso, la campaña #GoBallsOut tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la enfermedad a través de símbolos fálicos pintados en mapas.

La asociación contra el cáncer testicular de Nueva Zelanda está pidiendo a la gente que salga a correr con una condición: realizar un recorrido en forma de pene y marcarlo con su GPS. A continuación, invitan a subirlo a redes sociales y animar a sus amigos a hacer lo mismo.

“Esperamos que esta campaña haga que la gente hable del tema”, ha declarado Graeme Woodside, CEO de Testicular Cancer New Zealand, en un comunicado, según informa Mashable.

“Queremos que los hombres jóvenes muestren al mundo que conocen el mensaje y que están dispuestos a hablar sobre él. A los chicos les encanta competir, y cuando se trata de penes y pelotas, ¡pueden ser muy competitivos!”, dicen con ironía.

La campaña ha sido muy bien recibida y ya hay quien ha aceptado el desafío de formas muy particulares. Algunos no se limita a correr solo en tierra: algunos lo están haciendo también por agua, como esta ruta en kayak.

Según Cancer Research UK, la tasa de supervivencia para el cáncer testicular es muy alta, pero es importante ser diagnosticado y tratado tan pronto como sea posible. “Queremos que los hombres jóvenes sepan cómo identificar las señales”, dijo Woodside. “Pedir a la gente que participe en #GoBallsOut aumenta la conciencia del cáncer testicular de una manera provocativa y visual. Sin embargo, nuestro objetivo último es que los hombres revisen sus ‘pelotas’ y se mantengan a salvo”.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios