Tendencias

Como viajábamos antes vs. ahora

Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de actuar y ver el mundo. No era lo mismo viajar en los 90, ingenuo, pubescente, inexplorado, que hacerlo en los tiempos que corren, resuelto y sabidillo. Así, como te montas en el nuevo Renault Clio, POR EJEMPLO.

Hacemos un antes vs. ahora para dejar patente cómo hemos cambiado.

FIGHT!

EL MOMENTO DE PONERSE EN MARCHA

Antes

La Guía Repsol, antes Campsa, era tan básica como las discusiones de tus padres por la interpretación de los mapas.

giphy (10)

Ahora

Google Maps, antes TomTom, es tan básico como las discusiones entre amigos por la interpretación de la bolita azul.

giphy (9)

¿PERDIDO EN EL PARAÍSO?

Antes

Darle la vuelta al mapa hasta orientarlo en el sentido en el que te encuentras funcionaba casi siempre. Para cuando no, bastaba con bajar la ventanilla del coche y preguntar a un local, que te daba indicaciones en la mayoría de las veces erróneas, y vuelta a empezar.

giphy (1)

Ahora

¿Dirigirle la palabra a un desconocido? ¡JAMÁS! Tú no quieres deberle nada a nadie y prefieres sacarte las castañas del fuego solito. En realidad, te da pavor hablar con un extraño y prefieres estar media hora rotando sobre ti mismo hasta que tu GPS se encuentre que hablar con alguien random. Tienes una tarifa de datos, y estás dispuesto a utilizarla.

giphy

EL DURANTE

Antes

En los 90 o en cualquier fecha anterior a la actualidad las frases inspiradoras aún nos parecían eso, inspiradoras. Por eso aquel “Lo importante es el viaje, no el destino” que mencionaba Kavafis en Ítaca lo adoptamos como un mantra. El viaje en coche era un disfrute, y lo tomábamos como tal. Parar en cualquier pueblo de la geografía española a tomar un café era supertípico, y lo de comprar melones/sandías/cerezas/cualquier producto local en los camiones que se dedicaban a la venta ambulante, ni te cuento.

giphy (2)

Ahora

Las autovías son más aburridas que un domingo de lluvia sin conexión a Internet: un recorrido lineal, feo y abarrotado de otros coches que tienen aún más prisa que tú por llegar a su destino. Lo que queremos es llegar, y además rapidito, que para eso somos millennials, y por ello nos da pereza incluso desviarnos hacia una vía de servicio que no esté a pie de carretera. ¿Ganas de hacer pis? Haberlo pensado antes.

HACE CALOR, HACE CALOR…

Antes

Los largos viajes veraniegos se sobrellevaban como se podía: botella de agua con hielos que habías metido en el congelador la noche anterior y ventanillas abiertas. No podías mantener una conversación porque no escuchabas nada y acababas con el pelo cardado de tanto aire, pero a cambio tenías un paisaje que admirar, en el punto uno, y en cuanto al pelo… a fin de cuentas, se llevaba.

giphy (5)

Ahora

Sin aire acondicionado no vas a ninguna parte. Pero a ninguna. Es que aunque te tengas que calzar una chaquetilla, vamos. Ya habrá tiempo de pasar calor fuera.

giphy (6)

UN RAYO DE SOL OH-OH-OH

Antes

Las camisetas o toallas puestas en las ventanillas del coche ejercían de parapeto entre tú y el sol. Los 90 eran pura clase.

giphy (12)

Ahora

Ahora hay parasoles: negros, de Mickey Mouse o Bob Esponja, pero parasoles. El futuro ha llegado y es muy aburrido.

MÚSICA PARA MIS OÍDOS

Antes

Antes de un viaje grababas un cinta de casete con los grandes éxitos que sonaban en la radio, si es que el locutor no te fastidiaba la canción a la mitad, o pasabas de CD a cinta tu disco favorito porque el coche no tenía para CD’s. Cuando llegó el CD esto dejó de ser un problema, pero aun así te marcabas un variadito con lo mejor de la música nacional e internacional del momento.

giphy (7)

Ahora

Si no aguantas ni un trayecto corto en transporte público sin tu Spotify Premium, ¿cómo vas a soportar un viaje en coche de al menos media hora? Sigues todas las cuentas de festivales y has creado varias listas llamadas Indie Mix, Clásicos básicos y, por qué no decirlo, Reggaeton Essentials, aunque esta última te aseguras de oírla en sesión privada. Si no estás en Spoti, vas escuchando algún podcast. No hay fallo.

giphy (8)

  • Eslang

    Eslang para Renault Clio

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo

El desolador mensaje que nos envía la sentencia...

#DíaDeLaVisibilidadLésbica

La misoginia y el ataque de Toronto

'Scrolling after sex'

Por un Viña Rock sin agresiones

Cristina Cifuentes dimite

Libros clásicos modernizados

Logan Paul, ¿la gota que colmó el vaso?

¿Te da pena?

Identi
dades

Cuantos más personajes en series, mejor

Leer noticia
Siguiente noticia

Identi
dades

La misoginia, posible móvil del ataque de Toronto

Leer noticia
Siguiente noticia

Cread
ores

El relato generacional de los que pedimos la clave del WiFi nada más entrar al bar

Leer noticia
Siguiente noticia

Festiv
ales

Qué son y en qué consisten el punto morado y el punto arcoíris del Viña Rock

Leer noticia
Siguiente noticia

Polí
tica

Que el detonante de la dimisión de Cifuentes hayan sido las cremas y no el máster da para peli

Leer noticia
Siguiente noticia

Cultura
Popular

¿Cómo serían las portadas de los libros clásicos si se publicaran hoy?

Leer noticia
Siguiente noticia

Vida

YouTube se ha puesto sería con las políticas de la comunidad

Leer noticia
Siguiente noticia

Cono
cer

Quizás esta máquina sea la solución a sus problemas

Leer noticia
Siguiente noticia