Así puedes descargar vídeos de YouTube aunque sea fin de mes y no te queden megas | eslang

Así puedes descargar vídeos de YouTube aunque sea fin de mes y no te queden megas

YouTube Go ha salido de su versión beta:

  • Permite guardar los vídeos en el móvil y verlos más tarde sin conexión
  • Da a elegir entre tres niveles de calidad

¿Cuántas veces has estado en la calle sin que te quedase un solo mega de tu tarifa y sin poder hacer nada más que bloquear y desbloquear el móvil para entretenerte? Google —propietario de YouTube— sabe que han sido muchas, por eso ha relanzado la app YouTube Go tras unos meses en fase beta. Esta aplicación permite descargar vídeos de YouTube y verlos más tarde, aunque tengas una conexión muy lenta o, directamente, no tengas.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo. Todo comienza al igual que en la app original de la plataforma: escribes en el buscador y aparecen los vídeos relacionados. Una vez seleccionado el que te interesa, puedes elegir entre reproducirlo en el momento, como siempre, o descargarlo. Obviamente, en este momento sí es necesaria la conexión a Internet. También tienes la opción de hacer una previsualización.

Si eliges descargarlo, hay tres niveles de calidad en los que puedes bajar los vídeos: básica, estándar o alta. La app te especifica cuántos megas pesa cada una. Este detalle es interesante, ya que la básica puede pesar unas 6 veces menos que la estándar, y esta puede pesar casi la mitad de la alta. De esta forma, tienes la capacidad de decidir cuál vas a descargar en función de los megas que quieras o puedas gastar.

Todos los vídeos descargados se almacenarán en la memoria del móvil (o en la tarjeta SD) y aparecerán en una misma pestaña, para poder ser reproducidos más tarde, en cualquier lugar, tantas veces como quieras y aunque no exista conexión a Internet.

La app está disponible para algunas versiones de Android. A esto hay que sumar que todavía no ha llegado a todos los países, por lo que hasta entonces puede instalarse la versión APK oficial. Los dispositivos iOS tendrán que esperar un poco más.

Una vez que la tengas instalada en tu móvil habrá menos excusas para decir que te aburres cuando no tienes megas aunque, eso sí, tendrás que ser previsor y decidir cuando tengas conexión qué vídeos querrás ver después.

Aquí habrá comentarios