7 alimentos que no caducan y que puedes tener siempre en casa | eslang

7 alimentos que no caducan y que puedes tener siempre en casa

Cuando uno vive fuera de casa y con un presupuesto ajustado, la lista de la compra puede ser un tejemaneje de cifras y fechas de caducidad... AY! No obstante, hay alimentos que no caducan y que pueden perdurar mucho tiempo en las estanterías (siempre que estén bien conservados y, en algunos casos, sin abrir). Son los 'básicos' de la cocina.

7 alimentos que no caducan y que puedes tener siempre en casa

  • 1/8
    Salsa de soja

    Salsa de soja

    La salsa de soja es un condimento producido al fermentar semillas de soja con los hongos 'Aspergillus oryzae' o 'Aspergillus sojae' y puede durar mucho tiempo en la despensa. Sin abrir, claro. En caso contrario, suele aguantar en buen estado hasta tres años.

    Pixabay

  • 2/8
    Miel

    Miel

    Con el paso del tiempo puede cambiar de color y/o cristalizarse, pero la miel puede aguantar muchísimo tiempo. Incluso abierta. Si se cristaliza, es suficiente con colocar el tarro en agua caliente y remover.

    Pixabay

  • 3/8
    Azúcar

    Azúcar

    Sí, esa bolsa de azúcar que tienes en casa puede durarte toda la vida. Por sus propiedades impide el crecimiento bacteriano, lo cual hace que prácticamente no se ponga 'malo' nunca. Eso sí, lo mejor es mantenerlo alejado de la humedad para evitar que se apelmace.

    Pixabay

  • 4/8
    Arroz

    Arroz

    Bien conservado, el arroz puede durar años y años y años y años y años... Excepto la variedad integral, que al poseer un alto contenido en aceite provoca que se rancie en unos seis meses.

    Wikipedia

  • 5/8
    Cacahuetes

    Cacahuetes

    Los cacahuetes pueden durar hasta dos años. Y al contrario de lo que se suele pensar, no son frutos secos, son legumbres.

    Pixabay

  • 6/8
    cafe instantáneo

    cafe instantáneo

    ¿Sabías que si guardas el café instantáneo en el congelador, se mantendrá en buen estado para siempre? Pues eso.

    Pixabay

  • 7/8
    Sal

    Sal

    La sal marina puede mantenerse en buenas condiciones durante años. Tanto es así que a la sal, por ley y según la normativa española, no es obligatorio poner en su etiqueta una fecha de duración mínima.

    Pixabay

  • 8/8
    cafe-instantaneo

    cafe-instantaneo