15 cosas que entenderás perfectamente si te da pánico volar | eslang

15 cosas que entenderás perfectamente si te da pánico volar

Esta mejor no la vemos. Foto: 'El vuelo'.

Ven, aquí te entendemos y te abrazamos:

  • Un estudio nos avisa de que en tiempos venideros las turbulencias serán peores...
  • Así que hacemos terapia colectiva compartiendo nuestros miedos aéreos

Primero, las buenas noticias: según un estudio acotado a los vuelos que despegaban y aterrizaban en Estados Unidos en 2013, las turbulencias solo hirieron a 24 personas, entre pasajeros y tripulación, de un total de 846 millones de personas que volaron. Luego, otra cosita: si las turbulencias te dan un poco de susto, que sepas que, según un estudio que recoge Mental Floss, el cambio climático incrementará su frecuencia: las ligeras crecerán en un 59%, las moderadas en un 94% y las fuertes un 149%. 

Pero eso, que no pasa nada: las turbulencias rara vez significan un peligro real, “y fíjate tú si no hay vuelos cada día y no se cae ni uno…” y… A ver, que aquí también nos da un poquito de RESPETO subir a un avión y nos encanta bajar de él. Te entendemos y tú a nosotros también:

El más sutil cambio en la expresión de un azafato implica la caída inminente y consecuente muerte de todos los viajeros del avión.

'Britney, si pasara algo tú me lo dirías, ¿verdad?'
‘Britney, si pasara algo tú me lo dirías, ¿verdad?’

 

La gente que pasa las hojas de revistas con cara de aburrimiento durante el despegue y/o turbulencias, son psicópatas por cuyas venas circula nitrógeno líquido.

Va tranquilo. Va a vengarse de alguien.
Va tranquilo. Va a vengarse de alguien.

El aeropuerto es el lugar en el que sueles replantearte toda tu existencia y haces balance de tu vida porque TE LA ESTÁS JUGANDO.

friends
¿A que nunca te ha pasado?

Has clavado más las uñas en apoyabrazos de aviones de RyanAir que en espaldas de amantes.

El tiempo entre que compras un billete de avión y te montas es tiempo que le estás robando a la muerte.

“Pero si es el medio de transporte más segur…” ¡CÁLLATE!

Cuando aterrizas a salvo sientes que acabas de vencer a la muerte. NOT TODAY, BITCH.

nottoday

No te duermes en ningún viaje. ¡Cómo podrías hacerlo! Ese avión se mantiene en el aire por la fuerza de tu mente.

Por alguna extraña razón, sufres mucho más en el avión de ida que en el de vuelta.

confusedlady

Cada vez que se retrasa tu vuelo estando en el aeropuerto, sientes la llamada del destino dándote una oportunidad para salir corriendo y salvar la vida.

Te despides de tus seres queridos disimulando ese nudo en tu garganta de ‘¡es la última vez que os veo os quiero no me olvidéis un besiii!’

Tienes rituales muy locos: ¿Es martes y 13? Moriré. ¿Es viernes 13? Moriré. ¿Los números de mi vuelo sumados entre sí y multiplicados por la fecha actual menos mi año de nacimiento da un número terminado en 13? Moriré.

senales

Por mucho que te gustara Devon Sawa en su momento, nunca debiste ver Destino final.

Casi hubiera salido más a cuenta quedarse en el avión.
Casi hubiera salido más a cuenta quedarse en el avión, eso también.

Siempre hay tiempo antes de poner el modo avión (no serás esa persona desaprensiva que lo deja encendido arriesgando la vida de todos, ¿verdad? ¿VERDAD?) de mandar un mensaje a tu ex para decirle que le quieres porque, ¿por qué no?

Si otro viajero te pide cambiarle de asiento, en ese momento se te antoja la decisión más importante de tu vida porque de ello depende una hipotética y milagrosa supervivencia. Siempre accedes al final porque crees que el karma será tu último aliado.

  • Laura Caso

    Laura Caso

    Me gusta preguntar, me interesa casi todo y llevo fatal esperar. Si algún día me parezco a Bette Davis será que lo he hecho bien.

Aquí habrá comentarios