10 bandas que hay que fichar en el Ballantine's True Music Festival (y en 2017 en general) | eslang

10 bandas que hay que fichar en el Ballantine’s True Music Festival (y en 2017 en general)

Grises, una de las bandas que no te puedes perder en Ballantine's True Music Festival.

Dos días de conciertos simultáneos por Madrid:

  • 140 artistas tocan en 17 salas repartidas por toda la ciudad el viernes 9 y el sábado 10
  • Repasamos 10 grupos que van a acabar de petarlo este 2017. ¡No te los pierdas!

Ballantine’s True Music Festival va a revolucionar Madrid durante los días 9 y 10 de junio. Más de 140 artistas nacionales e internacionales llenarán la capital de conciertos distribuidos en 17 salas del centro de la ciudad. Si en cualquiera de los festivales de verano ya tienes que correr para no perderte a algunos grupos, por aquello de los solapes y los diferentes escenarios, en este podrían convalidarte el Camino de Santiago. Todo depende de la ruta que te propongas, claro:

ballantines-true-music-festival

Salas tan emblemáticas de Madrid como But, Café La Palma, Galileo Galilei o Siroco, entre otros, acogen este festival ecléctico y completo para el que aún quedan entradas, con las que se puede acceder a todos los conciertos siempre y cuando no se haya completado aforo.

Dentro del extenso line-up del Ballantine’s True Music Festival, hemos fichado a algunos grupos emergentes o simplemente a algunas bandas que lo van a acabar de reventar durante este 2017. A Lori Meyers, The Vaccines, Delorean, The Vaccines, Miss Caffeina o Kakkmaddafakka todos les conocemos, pero quizá no conoces a algunos de los artists to watch que tocarán en el festi:

Grises

Esta banda de Guipúzcoa comenzó su andadura en 2009 y de gris solo tiene el nombre: melodías pegadizas, ritmos bailables y un estilo pop ochentero te tendrán bailando sin parar.

Rural Zombies

Pop, folk y rock, tremendo combo. Algo pasa en el norte, porque también son de Guipúzcoa, aunque puede que te despisten por cantar en inglés. Por eso su estilo recuerda al más puro indie británico.

Dann Croll

Con solo 18 años ya apuntaba maneras el chaval: fue elegido por Paul McCartney para estudiar en el Liverpool Institute for Performing Arts.  Tiene un álbum de folk-rock a sus espaldas llamado Sweet Disarray que ya te podrías ir poniendo en Spotify para darlo todo en su concierto del Ballantine’s True Music Festival.

The Hunna

Sus referentes van de Queen a Kings of Leon pasando por Aqua. Aunque solo llevan dos años de carrera musical esta banda de indie-rock ya ha conseguido ser una de las más seguidas por el público joven británico. Algunos dicen que son los nuevos Folks y el grupo del futuro de Reino Unido.

 

Belako

Componen y cantan en castellano, euskera e inglés. Se han codeado con Crystal Fighters en los escenarios. Recibieron el premio a mejor grupo emergente en los Premios de la Música Independiente en 2015. Si aún no conoces a Belako, tienes que hacerlo ya.

Sundara Karma

Si tienen el apoyo de Two Door Cinema Club, ¿cómo no van a contar con nuestro beneplácito? Esta banda británica, que se describe como vegana y muy hipster, lanzó su álbum debut el pasado mes de enero y arrasó en ventas. Hay quien ve parecido con los Killers, mejor que juzgues por ti mismo:

Palace

Indie-rock bien repleto de punteos de guitarra. Te gustarán si tu rollo son Foalds o Kodaline.

Youngr

Entre sus influencias se encuentran Justin Timberlake, Bruno Mars y Calvin Harris, se produce sus propios temas y ya ha hecho sold out en ciudades como Londres o Nueva York.

La Femme

Sus canciones han sonado en lugares tan variopintos como el desfile de Yves Saint Laurent en París. Aparte de conquistar pasarelas, La Femme ha llegado a hacer gira con Muse. Apuesta segura.

Pianet

El último trabajo del tinerfeño Nauzet Hernández se llama Watercolor y aspira a convertirse en uno de los grandes éxitos indies. Un estilo de música landscape íntimo, acompañado por múltiples imágenes paisajistas y cinematográficas que hace de sus directos algo diferente.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios