Relaciones

Estas son las partes del cuerpo que más excitan a hombres y mujeres

Lo detalla una publicación especializada en neurociencia:

· Investigadores de Reino Unido y Sudáfrica elaboran un mapa erótico del cuerpo

Lo detalla una publicación especializada en neurociencia:

· Investigadores de Reino Unido y Sudáfrica elaboran un mapa erótico del cuerpo

Las zonas erógenas, aquellas que producen excitación sexual más allá de los genitales, siguen siendo un tema de interés y estudio. Uno de los estudios más completos en hombres y mujeres se llevó a cabo con casi 800 participantes (304 hombres y 289 mujeres con una media de edad de 24,7 años), donde se analizaron hasta 41 partes del cuerpo que, posteriormente, se clasificaron según su intensidad.

Desde los hombros hasta los pies, el cuerpo de hombres y mujeres posee una gran variedad de zonas estimulantes. Precisamente los pies, una zona fetiche para muchos, no destaca entre los resultados del estudio, reseñado en la revista especializada en neurociencia Cortex. Y pese a la creencia de que las mujeres pueden tener más zonas erógenas que los hombres, el estudio también destaca que existe “un notable nivel de correlación” entre ambos géneros.

Los investigadores, procedentes de universidades del Reino Unido y Sudáfrica, establecieron un rango de 0 a 10 para clasificar las distintas partes valoradas por los participantes. Así quedó el ‘top ten’:

Mujeres

— Clítoris (9,17)
— Vagina (8,40)
— Boca/labios (7,91)
— Parte inferior del cuello (7,51)
— Pechos (7,35)
— Pezones (7,35)
— Interior del muslo (6,70)
— Nuca (6,20)
— Orejas (5,06)
— Parte baja de la espalda (4,73)

Hombres

— Pene (9,00)
— Boca/labios (7,03)
— Escroto (6,50)
— Parte interior del muslo (5,84)
— Cuello (5,65)
— Pezones (4,89)
— Perineo (4,81)
— Línea de comienzo del vello púbico (4,80)
— Nuca (4,53)
— Orejas (4,30)

El estudio no reflejó diferencias significativas en función del género, la edad, la nacionalidad o la orientación sexual.

ASMR

El cerebro es muy importante en términos de erotismo y estimulación. Un ejemplo es la Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR). La padece una de cada mil personas y puede definirse como “un chute de placer inocuo, cuya única secuela es una paz orgánica y mental, un amodorramiento de la conciencia. No hay medias tintas: se siente o no”. Así explicaba un colaborador cómo sentía el ASMR, más detallado en este artículo en primera persona.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo