¿El calor está matando tu relación lentamente? Tenemos la clave para la felicidad en pareja | eslang

¿El calor está matando tu relación lentamente? Tenemos la clave para la felicidad en pareja

'El diario de Noa', relationship goal (quitando toda la parte del drama, que no es poca).

Sí, hace demasiado calor como para compartir sofá con tu pareja:

  • Pero no permitiremos que tu relación se rompa por una simple cuestión térmica
  • Te contamos el secreto para que tú y tu 'bae' seais felices (juntos) para siempre

Dicen que el verano es la época del año en la que se producen más rupturas de pareja, infidelidades, discusiones y todo lo malo, pero que no cunda el pánico: os traemos la llave de la felicidad en pareja en forma de artículo. Según un nuevo estudio, la clave para vivir una relación feliz es ser optimista sobre el futuro. Ni más ni menos.

Este estudio realizado por Edward Lemay, profesor de Psicología de la Universidad de Maryland, asegura que la gente que mira hacia el futuro de su relación de manera optimista es más feliz que los que no tienen tantas esperanzas depositadas en su futuro parejil. A través de una serie de experimentos y cuestionarios, Lemay midió lo satisfechos que estaban los encuestados con su presente, el compromiso con la relación, las expectativas para el futuro y si los participantes pensaban que en el futuro estarían mejor de lo que estaban en el momento actual.

Sus conclusiones fueron claras: las relaciones exitosas dependen de una actitud de “a mí plin, yo duermo en pikolín”. Es decir: las personas optimistas son las mejores parejas.

1. Lo hacen mejor todo

Según la investigación de Lemay, “la gente se comporta y actúa mejor cuando cree que su relación les hará feliz también en el futuro”. En otras palabras, si alguien cree firmemente que su relación le hará tocar el cielo en los próximos días, probablemente lo hará. El poder de la sugestión y el autoconvencimiento.

couple

2. Son menos destructivos

Pero a ver, que somos mayorcitos y no nos hemos caído de un guindo. Todas las parejas se pelean, y esa frase de “los que se pelean se desean” la dejamos de pronunciar en parvulitos. Sabemos por experiencia propia que incluso las parejas más felices tienen sus roces, pero una de las conclusiones de este estudio es que las parejas que son optimistas sobre su futuro juntas se pelean mejor, entendiéndose mejor como de una forma mucho más sana y menos destructiva.

pareja

3. Tienen un mayor grado de compromiso

Lemay estudió a los participantes de nuevo tras un año para ver cómo su relación había evolucionado durante este tiempo, y lo que encontró fue que las personas que habían sido optimistas estaban aún más comprometidas la una con la otra que la primera vez que habló con ellos.

pareja

4. Se tratan mejor el uno al otro

Por último, esta gente optimista era mucho más amable con su pareja que los que veían su relación con pesimismo. Majos, románticos, cariñosos y cuidadosos. Awww. En definitiva, son gente sensacional.

pareja

Sabemos que es lunes y puede ser demasiado pedir, pero si necesitabas un motivo para más para ser optimista, aquí lo tienes.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios