Si eres mujer, estás trabajando gratis desde hoy hasta final de año | eslang

Si eres mujer, estás trabajando gratis desde hoy hasta final de año

La brecha salarial en España es del 14,9%:

  • Significa que las mujeres cobran un 15% menos que los hombres por el mismo trabajo
  • También se traduce en que desde este miércoles hasta fin de año, trabajan gratis

La brecha salarial en España es del 14,9%, según los últimos datos del informe Eurostat. Esto significa que las mujeres cobran un 15% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Así que, para que nos entendamos, las mujeres trabajan gratis 54 días al año. Desde este miércoles 8 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2017.

Aunque estamos por debajo de la media europea de brecha salarial, que se sitúa en 16,3%, aún estamos lejos del 5,5% registrado en Italia o Luxemburgo. Estonia (26,9%), República Checa (22,5%) y Alemania (22%) son, por otro lado, los países con una brecha salarial porcentualmente superior, según el informe de la Comisión Europea.

Fuente: UGT
Fuente: UGT

Desde el año pasado la media de la brecha salarial en Europa ha bajado del 16,7% al 16,3%, aunque en España no se ha producido ninguna variación según se extrae del estudio.

Así, UGT ha lanzado la campaña #YoTrabajoGratis con el objetivo de concienciar a todos los trabajadores y trabajadoras sobre esta discriminación por razón de sexo que tiene una grave repercusión en los salarios de las mujeres y que afecta a más de 8,5 millones de mujeres y a más de 2 millones de jubiladas.

Fuente: UGT.
Fuente: UGT

El sindicato ha realizado un llamamiento al Gobierno para que ponga en marcha todos los mecanismos en su mano para hacer cumplir los artículos 14 y 9 de la Constitución Española, de los que se derivan la igualdad salarial entre mujeres y hombres.

giphy (20)

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios