Política

¿Qué han propuesto las nuevas ministras en una semana de Gobierno?

En menos de un mes España ha tenido más giros de guión que la tercera temporada de Perdidos. El 23 de mayo el PP logró aprobar unos presupuestos que llevaban meses dando tumbos, Pdr Snchz —el renacido— volvió dispuesto para derrocar a Mariano Rajoy, y lo consiguió. Unos capítulos más tardes teníamos un ministro astronauta, un consejo de ministras, Lopetegui entrenado al Real Madrid (la típica escena random que se sale de la trama) y, claro, LO DE MÀXIM.

Pero tanta actualidad nos ha despistado de los importante: ¿qué han propuesto ya nuestras nuevas ministras? Pese a que solo llevan una semana en el cargo aún se están haciendo el cuerpo a su nuevo trabajo, ya hemos podido ver qué intenciones tienen o por dónde van los tiros. Renovación de la Constitución en  lo relativo a administración territorial sí, gestación subrogada no, sanidad pública e inclusiva sí, incumplir tratados internacionales y dejar en la deriva a 629 personas no. Incluso José Guirao, que estrenó trabajo hace cuatro días, ya se ha puesto manos a la obra y paralizado una fusión entre el Teatro de la Zarzuela  y el Teatro Real y ha avisado de que va a intentar por todos los medios bajar el IVA de la Cultura.

Recopilamos algunos de los titulares que nos ha dado el nuevo Gobierno con una semana de vida.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo