El 'otro' Pablo Casado: el historietista brasileño harto de que lo confundan con el político español | eslang

El ‘otro’ Pablo Casado: el historietista brasileño harto de que lo confundan con el político español

Su usuario en Twitter se diferencia con una barra baja:

  • "Mis notificaciones son un caos", explica

Las últimas declaraciones del portavoz del Partido Popular, Pablo Casado Blanco, han suscitado una gran polémica. «Esperemos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años», ha dicho Casado, avisando a Carles Puigdemont de que puede acabar como Lluis Companys, encarcelado en el año 1934. Seis años después, en 1940, Companys fue fusilado.

Twitter en particular se ha pronunciado en contra de las palabras del político, siendo Tendencia en España y a nivel global. En el revuelo de tuits, no obstante, muchos iban dirigidos a la persona equivocada: el guionista de cómics brasileño Pablo Casado.

El usuario de Pablo Casado (político) es @pablocasado_; el de Pablo Casado (historietista) es @pablocasado.

pablo casado tw

Esto le ha llevado a cambiar su nombre en Twitter por ‘HARTO Casado’ y a mostrar su descontento.

Pablo Casado es historietista (guioniza y dibuja historietas) y actualmente trabaja en una serie de cómics llamada Mayara & Annabelle, que en diciembre sacará su cuarto volumen. Su coincidencia con el diputado del PP tiene su recorrido: “Poco antes de que Pablo Casado Blanco fuera elegido diputado [en la Asamblea de Madrid de 2007 a 2009 y en las Cortes Generales por Ávila desde 2011] empecé a recibir los primeros mensajes. No eran necesariamente quejas, sus electores querían hablar con él. Hasta ahí todo bien. Pero desde el año pasado las cosas se salieron fuera de control. Siempre que ese político daba una entrevista conseguía decir algo que dejaba a muchos españoles enfadados. Y enseguida comenzaba a recibir notificaciones con ofensas en Twitter. Como eran pocas, hasta respondía, encaminando hacia el perfil correcto. Pero después de un tiempo eso fue inviable y fui bloqueando a los usuarios”, explica a Eslang.

“Cuando entré hoy en Twitter ya tenía casi 50 notificaciones. Pasaban de las 9 de la mañana aquí en Brasil. Desde entonces, sinceramente, he perdido la cuenta. Mis notificaciones son un caos. Los mensajes hoy, en su mayoría, me llaman fascista y alguna que otra ofensa, diciendo que yo había amenazado al actual presidente de Cataluña. He estado leyendo sobre lo que ha pasado y me he sorprendido. Entiendo perfectamente la rabia de la gente”.

De toda la situación, Casado remarca que le enfada que la gente no contraste si el perfil al que se dirigen es el correcto. “Después de todo, no existe solo un Pablo Casado en el mundo”. Debido a lo ocurrido no descarta cambiar su bio en Twitter. Además, desea que “todo quede bien en España y que ese diputado no sea elegido para nada más, haciendo mi vida en Twitter más tranquila”.

Pero no es el único caso de confusión tuitera. Pepe Ortuño (@Pep en Twitter) explicaba a Verne su particular ‘guerra’ tuitera con las menciones al entrenador del Manchester City y exentrenador del Barça Pep Guardiola. También relacionado con el ámbito futbolístico, un diseñador llamado Andrés Iniesta (@ainiesta en Twitter) también ha estado recibiendo notificaciones dirigidas al jugador.

  • Cristian Buades

    Cristian Buades

    Dicen que soy periodista, aunque algunos me llaman juntaletras. Tweetdeck humano, rastreador, un tipo serio.

Aquí habrá comentarios