Política

El ‘MinistriFest’, al completo: ¿sabrías unir a cada ministra con su ministerio?

Pedro Sánchez ya tiene gobierno:

· Son 17 ministerios con mayoría de mujeres al frente de las carteras

· Juega al 'memory' de las ministras y hazte con sus nombres desde ya

Pedro Sánchez ya tiene gobierno:

· Son 17 ministerios con mayoría de mujeres al frente de las carteras

· Juega al 'memory' de las ministras y hazte con sus nombres desde ya

A las 17.00 horas de la tarde del miércoles Pedro Sánchez ha comunicado la composición al completo de su gobierno al Rey Felipe VI. Antes lo ha ido haciendo a cuentagotas, al más puro estilo Mad Cool: que si ahora me marco un WTF con el nombramiento de Josep Borrell como ministro de Exteriores, que si luego confirmo al astronauta Pedro Duque en lo que era uno de los mayores plot-twist de la historia de la política española… hasta que ha confirmado a Màxim Huerta como ministro de Cultura. Y, claro, entre que nosotros tenemos la mente ya puesta en el verano y el regustillo a festival que la manera de hacer de PDR nos ha dejado, lo hemos visto clarinete:

Obviamente, el MinistriFest nunca podría ser un festival de música: en su cartel hay más nombres de mujeres que de hombres, y por todos es sabido que eso NUNCA HA SUCEDIDO. Pero esa es otra historia. Al menos, de momento. Bueno, a lo que íbamos. Tras el revés a Mariano Rajoy, PDR ha ido configurando durante estos días la composición de su gobierno, con el nombramiento de Carmen Calvo como vicepresidenta y ministra de Igualdad, ministerio que recupera de la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. El reparto del resto de carteras ha quedado de la siguiente manera:

José Luis Ábalos, ministro de Fomento; Meritxell Batet, ministra de Administración Pública; Josep Borrell, ministro de Exteriores; Nadia Calviño, ministra de Economía; Isabel Celaá, ministra de Educación; Dolores Delgado, ministra de Justicia; Pedro Duque, ministro de Ciencia; Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior; Màxim Huerta, ministro de Cultura; Reyes Maroto, ministra de Industria; María Jesús Montero, ministra de Hacienda; Carmen Montón, ministra de Sanidad; Luis Planas, ministro de Agricultura; Teresa Ribera, ministra de Medioambiente; Margarita Robles, ministro de Defensa; y Magdalena Valerio, ministra de Trabajo.

Si eres ducho en política estatal, todos estos nombres serán sobradamente conocidos para ti. Si no, puede que solo te suenen unos pocos (Pedro Duque al menos, ¿no?). A partir de ahora leerás sus nombres en titulares, escucharás sus voces por la radio y verás sus rostros por televisión, así que lo mejor es que te vayas familiarizando desde ya mismo con todos ellos. Para facilitarte el asunto hemos preparado un juego de memoria: solo debes unir cada ministra con cada ministerio, pero para ello tendrás que recordar qué había en cada carta. No hemos incluido ni el ministerio de Ciencia, PORQUE LO DE PEDRO DUQUE LO SABEMOS TODOS, ni Igualdad, porque Carmen Calvo también es la vice y es una pregunta muy fácil. ¿Serás capaz? No te quejes, que tienes una chuleta en el párrafo anterior. ¡Vamos a ello!

Para terminar, aquí tienes nuestro particular homenaje a Rajoy:

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo