El actor Ed Westwick ('Gossip Girl'), acusado de violación por la actriz Kristina Cohen | eslang

El actor Ed Westwick (‘Gossip Girl’), acusado de violación por la actriz Kristina Cohen

Ed Westwick, en su papel de Chuck Bass en 'Gossip Girl'.

La actriz Kristina Cohen asegura que Westwick la violó hace tres años:

  • Ha contado su terrible experiencia en un largo post en Facebook
  • El actor ha negado los hechos a través de redes sociales

La oleada de denuncias de acoso sexual hacia hombres en la industria de Hollywood empezó con Harvey Wenstein, pero el caso del productor era solo la punta de un iceberg de un problema endémico. Tras él, la lista de abusadores se ha agrandado con actores como Kevin Spacey o Dustin Hoffman, y ahora es el actor Ed Westwick quien está en el punto de mira.

El actor, conocido principalmente por dar vida a Chuck Bass en la serie Gossip Girl, ha sido acusado este martes por la actriz Kristina Cohen de haberla violado hace tres años. En una larga publicación en Facebook, Cohen, que forma parte del reparto de Ladies Like us, ha afirmado que se ha mantenido callada hasta ahora por temor a perjudicar su carrera y por “ese sentimiento de culpa” contra el que aún lucha.

cohen-westwick
La actriz Kristina Cohen y el actor Ed Westwick.

Tal y como ha contado Cohen, por aquel entonces salía con un productor amigo de Westwick. Ambos fueron a casa del actor y, en un momento dado, Westwick dijo: “deberíamos follar todos”. El productor no quería incomodar al intérprete, que insistía en que se quedaran a cenar. “Dije que estaba cansada y que quería irme, tratando de salir de lo que ya era una situación incómoda. Ed me sugirió que durmiera la siesta en la habitación de invitados”, recuerda la actriz.

“Así que fui y me acosté en la habitación de invitados donde finalmente me quedé dormida”, continúa. “Ed me despertó bruscamente encima de mí, sus dedos entraron en mi cuerpo. Le dije que parara, pero era fuerte. Luché contra él tan fuerte como pude, pero agarró mi cara con sus manos, zarandeándome, diciéndome que quería follarme. Estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, ya no podía moverme. Me agarró y me violó”.

UNA PESADILLA

Cohen lo califica como “una pesadilla”, ya que, para más inri, su novio le echó la culpa a ella y le recomendó que no dijera nada por su propio bien y el de su carrera como actriz. “Me dijo que no podía ir diciendo por ahí que “Ed me violó” y que no quería ser ‘esa chica’. Y durante mucho tiempo le creí. No quería ser ‘esa chica'”.

“Ahora me doy cuenta de la forma en que estos hombres poderosos se aprovechan de las mujeres, y cómo esta táctica se utiliza con tanta frecuencia en nuestra industria, y seguramente, en muchos otras”, expresa la actriz. “Hombres como Ed usan la fama y el poder para violar e intimidar, pero luego continúan por todo el mundo recogiendo elogios”, ha declarado.

Cohen acaba su desgarrador relato diciendo que espera que su declaración ayude a otros “a saber que no están solos y que no tienen la culpa, igual que otras mujeres y hombres me han ayudado a darme cuenta a mí de lo mismo. Espero que mis historias y las historias de otros ayuden a restablecer los ambientes tóxicos y los desequilibrios de poder que han creado estos monstruos”.

ACTUALIZACIÓN: El actor ha publicado en sus redes sociales un pequeño comunicado en el que niega conocer a Kristina Cohen, haber forzado de alguna manera a alguien ni haber cometido nunca violación.

 

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios