Política

Desde tu ordenador a tu impresora: obtén tu propio Máster Cifuentes

Máster Cifuentes, la web para imprimir tus propios diplomas:

· Las irregularidades en el caso del máster de la presidenta de la comunidad de Madrid han suscitado varias iniciativas en redes que pretenden presionar a la política para que presente su TFM

Máster Cifuentes, la web para imprimir tus propios diplomas:

· Las irregularidades en el caso del máster de la presidenta de la comunidad de Madrid han suscitado varias iniciativas en redes que pretenden presionar a la política para que presente su TFM

¿Llevas un tiempo pensando en hacer un máster para especializarte o cambiar de sector y escapar así de la precariedad laboral, pero el precio de las tasas se te va de las manos o el poco tiempo libre que te deja tu trabajo prefieres emplearlo en, no sé, VIVIR? Hay una novedosa alternativa: el máster Cifuentes.

“Desde el monitor a tu impresora”. Así reza la descripción de la web www.mastercifuentes.com, desde la que puedes obtener tu propio diploma universitario certificado por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Basta con incluir el nombre del beneficiario y el nombre del máster en el que quieres graduarte: desde “Clasificador, acopiador y distribuidor de frutas, legumbres y otros” hasta “Especialista en Administración y Ejecución de Labores Independientes Freelance”, pasando por otros títulos propios que puedes crear tú mismo.

Esta web, que se ha puesto en circulación este martes, ha tenido una gran aceptación en Internet y, por supuesto, en Twitter, donde los usuarios han comenzado a compartir sus titulaciones a modo de protesta por las irregularidades en el máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos del que supuestamente se graduó Cristina Cifuentes.

Colega, dónde está mi TFM

Desde que eldiario.es destapara las contradicciones en el caso del máster de Cifuentes la indignación popular no ha hecho más que aumentar y las iniciativas en la red están a la orden del día. Este lunes se abría también la cuenta de Twitter Colega, dónde está mi TFM, en la que se comparte un Trabajo de Fin de Máster cada hora hasta que la política del PP “encuentre” el suyo.

Así, la cuenta comparte trabajos verdaderos con fecha y nombre completo que se pueden descargar y que van de materias tan dispares como la ‘Arteterapia como ayuda hacia la superación de la ruptura de vínculos en relaciones de pareja’ a ‘Caracterizaciones lógicas uniformes de las semánticas de procesos’. Todos los tuits acaban con la frase: “Cristina Cifuentes sigue sin entregar el suyo”.

 

 

 

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo