Carteles machistas para anunciar la cena de Navidad de un sindicato de policías y bomberos en Valencia | eslang

Carteles machistas para anunciar la cena de Navidad de un sindicato de policías y bomberos en Valencia

El ayuntamiento ha pedido que se retiren los carteles:

  • “Los policías deben dar ejemplo en su lucha en favor de la igualdad”
  • El SPPLB, en una nota de prensa, considera inapropiado el diseño de los mismos

“Esta vez, te cachearán a ti…”

“Intenta apagar este fuego”

Son los lemas de dos carteles que anuncian la cena navideña del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) de Valencia y que han sido muy criticados por su mensaje machista. En ellos puede verse a una mujer vestida con un traje de cuero y una porra en la mano, en el caso del cartel policial y, en la versión de los bomberos, a dos mujeres en ropa interior abrazadas a un hombre.

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Valencia, ha pedido que se retiren los dos carteles por contener imágenes “muy desafortunadas y machistas”.

“Los policías deben dar ejemplo en su lucha en favor de la igualdad”, ha declarado Menguzzato, quien ha pedido al sindicato que “se disculpe con las mujeres policías, que son profesionales y no el entretenimiento de nadie como se las representa en esas imágenes”. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también se ha pronunciado en contra de la campaña: “No me ha gustado nada ese cartel. Es un cartel profundamente machista y profundamente desagradable“, ha explicado.

A través de una nota de prensa, el SPPLB asegura que los carteles sexistas fueron diseñados por el casino. “Consideramos inapropiado el diseño de los mismos, no reflejando en absoluto los valores que este sindicato representa, especialmente a la imagen inadecuada, perjudicial y distorsionada que aporta sobre la policía en general, las mujeres policías en particular y las mujeres en general”.

Por su parte, las imágenes han recorrido las redes sociales entre muestras de indignación y de denuncia por atentar contra la imagen de la mujer.

 

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios