Identidades

Leyna Bloom inicia una campaña para ser la primera modelo trans racializada en desfilar para Victoria’s Secret

Twitter ha respondido en masa para apoyar a Leyna Bloom y decir #TransIsBeautiful:

· "Quiero que Victoria's Secret hable sobre el tema y responda"

Twitter ha respondido en masa para apoyar a Leyna Bloom y decir #TransIsBeautiful:

· "Quiero que Victoria's Secret hable sobre el tema y responda"

Leyna Bloom quiere cambiar la dinámica de casting que hasta ahora ha seguido Victoria’s Secret. La conocida marca de ropa interior ha ido, aunque a pasos lentos, mejorando en términos de diversidad, y el desfile del pasado mes de noviembre tuvo una mayor representación de etnias y nacionalidades que en otros años. Sin embargo, en cuanto a variedad de tallas y a incluir modelos trans en la pasarela, Victoria’s Secret suspende el examen.

Respecto a lo primero, la modelo Ashley Graham ya posó con sus propias alas de ángel para reivindicar espacio para las modelos plus-size en la marca:

Got my wings! my #AdditionElle wings! #thickthighssavelives

Una publicación compartida de A S H L E Y G R A H A M (@theashleygraham) el

Respecto a lo segundo es, como decíamos, Leyna Bloom quien le ha lanzado el guante a Victoria’s Secret y ha iniciado una campaña a través de Twitter para convertirse en “la primera modelo trans de color” en caminar por la pasarela del Victoria’s Secret Fashion Show:

La modelo afrofilipina inició esta petición el pasado lunes y en apenas cuatro días su mensaje se ha hecho completamente viral: casi 100.000 me gusta y 28.000 retuits después, su misión puede ir tomando forma. “Las dos últimas temporadas [de Victoria’s Secret] se han vuelto cada vez más inclusivas con las mujeres de color, y creo que deben dar el siguiente paso. Hemos visto a diseñadores de alta costura incluirnos, pero no hemos visto que ninguna de las principales marcas de verdad nos lleve al siguiente nivel”, ha declarado Bloom a Mic.

Así es. Aunque modelos trans como Andreja Pejic o Hari Nef han participado en los desfiles de grandes firmas y se han hecho un nombre en la industria de la moda, ninguna modelo trans ha formado parte del desfile de Victoria’s Secret.

Bloom ejerce como modelo desde 2014 y el año pasado se convirtió en la primera modelo trans de color en aparecer en la portada de Vogue India, y se ha convertido en una de las principales representantes del colectivo LGTB+ dentro de la industria. “Represento a muchos grupos de personas y comunidades en todo el mundo”, asegura Bloom.

De este modo, cuando se celebró el último desfile de Victoria’s Secret, la modelo se quejó públicamente a través de Twitter de la falta de diversidad:

“Todas esas mujeres de color en el VS Fashion Show son increíbles. Pero todavía tienen muchas más chicas blancas. Parece que cada vez que agregan a una mujer de color, añaden a otra chica blanca. El año que viene necesitan incluir modelos trans y curvys de todos los colores, no solo caucásicas”.

El objetivo del tuit que ha lanzado esta semana no es otro que generar conversación dentro de la marca y, por supuesto, que recojan el guante y consideren incluir a otro tipo de modelos.  “Quiero que Victoria’s Secret hable sobre el tema y responda”, dice. Victoria’s Secret aún no se ha pronunciado al respecto, pero no es la primera vez que hay demandas parecidas. En 2017, se barajó la aparición de la modelo trans Valentina Sampaio en el desfile, pero finalmente la firma de lencería no la incluyó en su crew. Aún quedan meses para que se grabe el desfile y los castings todavía no han empezado. Victoria’s Secret tiene tiempo de darse cuenta de que #TransIsBeautiful.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo