Identidades

‘Hermana, no estás sola’: España vuelve a rugir contra la justicia patriarcal tras la libertad provisional de La Manada

La Audiencia de Navarra dicta libertad provisional para La Manada:

· Ya hay convocadas concentraciones para este viernes en distintos puntos de España

La Audiencia de Navarra dicta libertad provisional para La Manada:

· Ya hay convocadas concentraciones para este viernes en distintos puntos de España

Volvemos a inundar las calles de mensajes como ‘Hermana, no estás sola’, ‘Yo sí te creo’ o ‘Tranquila, hermana, aquí está tu manada’. La Audiencia de Navarra ha decretado la libertad provisional para los cinco miembros de La Manada, que fueron condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016 el pasado mes de abril en una sentencia que generó un gran rechazo en la mayor parte de la sociedad.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, en el auto, que se conocerá previsiblemente este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros.

Hermana, yo sí te creo:

Los condenados tendrán la obligación además de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad. También tendrán prohibido entrar en la Comunidad de Madrid, comunicarse con la víctima y salir del territorio nacional sin autorización judicial. El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien ha abogado por por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Discrepancia con esta decisión del tribunal también en redes sociales. El movimiento feminista de Madrid ha convocado para este viernes una concentración a las 19.00 horas frente al Ministerio de Justicia para protestar contra la justicia patriarcal:

Además, ya hay convocadas concentraciones similares en muchos puntos de España:

Estas son otras de las reacciones que ha suscitado la noticia de la libertad provisional de los miembros de La Manada:

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo