Ojocuidao con la letra pequeña del FIB: variado top 5 de imperdibles | eslang

Ojocuidao con la letra pequeña del FIB: variado top 5 de imperdibles

El FIB 2017 se celebra del 13 a 16 de julio en Benicàssim:

  • Red Hot Chili Peppers, DeadMau5 o Kasabian son algunos de los cabezas de cartel
  • Pero hay otras bandas en letra pequeña en el cartel que no te pueden pasar desapercibidas

Todos queremos ver a los Red Hot Chili Peppers, pero hay vida más allá de los californianos. Arranca uno de los festivales españoles más consolidados, el FIB, que viene bien cargado de cabezas de cartel: The Weeknd, Foals, Kasabian, Los Planetas… pero no queremos obviar otras bandas que, aunque no son tan conocidas, también lo van a reventar. Esta es nuestra pequeñísima selección, nuestro variado top 5, de actuaciones que pueden ser una perfecta opción:

1. Las Bistecs

Hay que quererlas. Y después de reconocernos que son duchas en el arte de la putivuelta (o algo así) y que si fueran a Eurovisión lo harían en chándal, más todavía. Carla Moreno y Alba Rihe son precursoras del electrodisgusting, señoras bien, señoras fetén y musas. Musísimas. No queremos perdernos la cara de los extranjeros que vayan a verlas actuar el sábado. Ni tampoco debemos.

2. Rüfüs

Tras el éxito de Atlas, Rüfüs vienen a presentar su disco Bloom. El trío de Sydney han evolucionado en su sonido dance y es probable el sábado ofrezcan una de las actuaciones más bailables de todo el FIB. Dicho queda.

3. Joe Crepúsculo

Ocho álbumes en nueve años. Así se resume la prolífica carrera de Joël Iriarte. El músico español está de actualidad al formar parte de la banda sonora de Colossal, la nueva peli de Nacho Vigalondo protagonizada por Anne Hathaway, con una nueva versión de su tema Toda esta energía. Actúa el viernes en el FIB y es otro de nuestros imprescindibles.

4. Peaking Lights

Una muestra de matrimonio bien avenido es el que forman Aaron Coyes e Indra Dunis. Electrónica neopsicodélica de la buena para dar un perfecto final al FIB el domingo.

5. Austra

La canadiense Katie Stelmanis lidera esta potentísima banda. Quienes vieron su actuación en el BBK hace una semana lo saben, y quienes no tuvieron la oportunidad no pueden perdérsela este jueves en el FIB.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios