Festivales

Lori Meyers cumple 20 años: “Hemos aprendido a tocar un poco mejor”

Si Lori Meyers tuviese que repetir semanalmente alguna de las experiencias que han vivido durante estos veinte años, ellos lo tienen claro: seguirían bebiendo cerveza. Y tocar, tocar a diario, “mantener el espíritu de querer seguir tocando, de que los instrumentos te den sensaciones”, dice Noni, vocalista de la banda lojeña. Y en el festival granadino En Órbita cumplieron ambas.

En diciembre del año pasado anunciaron que la fiesta final de su vigésimo aniversario sería en Madrid en diciembre de 2018, y si tienen que escoger un concierto de su carrera sería ese, aunque todavía no haya llegado. Saben que —igual que con el 20 cumpleaños de Sidonie— va a ser una fiesta a lo grande, con un montón de invitados. O eso dice Ale, guitarrista de los Lori: “va a ser un concierto especial y todo el mundo quiere ir”.

Desde que publicaron la fecha del concierto y mientras que este llega, los Lori se están recorriendo media España y parte de Latinoamérica. Acaban de aterrizar tras su concierto en México, donde aún no son tan conocidos como aquí, lo que para Alfredo (batería de la banda) “es algo que nos nutre, nos alimenta de una forma nueva, con nuevos retos y eso está bien chido, como dicen ellos sobre el grupo”.

Dentro de la península son uno de los grupos indies de referencia, sobre todo en Granada, su provincia natal. Para ellos la ciudad de la Alhambra (de la cerveza, claro) es su segunda casa, porque los Lori se sienten muy de Loja, el pueblo en el que crecieron. Entre las localidades en las que celebrarán los veinte años no se encuentra, de momento, Loja, pero saben que cuando den un concierto allí tendrán que esforzarse al máximo: “lo más seguro es que nos exijan más, porque es tu pueblo y los pueblos a sus artistas le tienen que exigir siempre más“.

Tras dos décadas tocando juntos ahora “hemos aprendido a tocar un poco mejor”. Empezaron cuando apenas tenían 16 años y lo han ido aprendiendo todo poco a poco, como están convencidos que seguirán haciendo en todos los años que aún les quedan sobre los escenarios: “la vida de seguir aprendiendo es nuestra evolución”.

 

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez. Ahora me paso el día convirtiendo estadísticas en historias y visualizaciones para evitar que a otros le pase lo que me pasaba a mí. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo