Looks para ir de festival: los 'mira, sí' y los 'mira, no' | eslang

Looks para ir de festival: los ‘mira, sí’ y los ‘mira, no’

Manual de estilo festivalero:

  • Lo que sí y lo que no, do's y don'ts, in & out...

Antes de nada, y parafraseando a mi cuñada, esta es mi opinión. Hasta la fecha no tengo estatus de entrevistado de Sálvame para vetar nada ni a nadie, así que si te apetece ponerte algo de lo que tacho en este artículo para los festivales de música a los que piensas ir este verano, hazlo. Faltaría más. Empezamos:

LOS “MIRA, NO”

El look ‘Coachella, I’m famous’

No te fíes de publicaciones que hacen proselitismo de palabras como boho, hippie chic, cowboycowgirl o romantic whatever. Los estilismos que llevamos viendo en Coachella desde que Coachella es Coachella huelen ya a naftalanina, son rancios, están pasados, demodé o, para que nos entendamos, son so last week. Y más aún si el festival de marras no está en California sino en Cáceres.

look festival

Camisetas de grupos de rock si no vas a un festival de rock

A no ser que el festival elegido sea el Amondiga Rock, Bodega Rock o similares, una camiseta tributo a Guns ‘n’ Roses, Metallica o AC/DC debería estar prohibida.

En su lugar, este año tienes un claro must have. Sidonie se han encargado de diseñar la peor camiseta del mundo:

Sandalias con o sin tacón

Por más que esas sandalias de plataforma de esparto te acompañen all day, all night y tus cuñas sean tía, supercómodas -todas tenemos unas así-, no te las pongas. Los pisotones, los saltos, los charcos y la gravilla serán tus peores enemigos en el rin, así que sé un rival decente y lleva un calzado cerrado y cómodo. Las botas solo son aconsejables si aún no ha comenzado el periodo estival; si ya ha entrado el calorazo, apuesta por unas zapatillas a las que tampoco tengas mucho cariño. Unas Gazelle de 100 pavos merecen una muerte algo menos prematura y, por supuesto, más digna.

El look ‘total white’

Te lo aconsejamos por las mismas cuatro razones que hemos expuesto en el punto anterior, y subimos a cinco con las cervezas que no solo van a volar de tus manos en sentido figurado, sino también en sentido literal.

Los monos y vestidos largos

Hay que ser prácticos, que esto es para divertirse. Los vestidos largos te los van a pisar una y otra vez y el bajo va a acabar que da pena, así que cúrate en salud con un corte midi. Con los monos la operación Poly Klyn se te puede complicar y puede que te limite si tus amigas deciden ir a dejar su esencia a otra parte. Valóralo.

 Las prendas piscineras

Excepto si el festival en cuestión es el Low. Si es el Low sí.

Las pulseras y diademas de flores

Están pasadas, hazme caso.

LOS LOOKS “MIRA, SÍ”

“Entonces ¿qué me pongo, si me has mencionado prácticamente todo lo que tengo en el armario, loca?”. Aparte de lo que hemos ido desgranando aquí arriba, veamos:

Ropa cómoda y fresca

Camisetas de algodón, shorts vaqueros, pantalones de verano, vestidos sueltos… Prendas cómodas, anchas y frescas. Si la ropa lleva estampados veraniegos -o estampados a secas- y le añades accesorios -collares, pulseras, pendientes- puedes reventar el molómetro igual que una it girl.

Una chaquetita por si refresca

A lo largo de este artículo me he convertido en tu madre, pero en mi favor he de decir que en muchas zonas de España las temperaturas bajan considerablemente por la noche. Una chaqueta, una sudadera o incluso un kimono, dependiendo de cuál sea tu estilo, nunca está de más.

Mochilas y riñoneras

Para guardar la chaqueta, sudadera o el kimono. Y sí, has leído riñonera. Marcas como Armani o Stella McCartney han desempolvado el que hasta ahora era el complemente más cutre ever y famosos como Kendall Jenner, Rihanna o Jared Leto ya les han hecho caso.

Gafas de sol, gorras o sombreros

Para la noche no te servirán, pero lo mismo luego te caben en la mochila.

Ser un poco hortera nunca está demás

Una pizca de purpurina por aquí, un tatuaje temporal por allá… Cada vez se ve en más festivales la típica despedida de soltero/a en la que nadie se casa, pero es la excusa para disfrazarse. Llevar camisetas frikis, ir toda la pandilla vestida igual… Al resto le vais a dar toda la pereza, pero ¿qué más da? Entre vosotros os lo vais a pasar genial.

Más en vídeo

 

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios