Guía para no perderte en el DCODE 2017 | eslang

Guía para no perderte en el DCODE 2017

Un septiembre más, una nueva edición de Dcode. (Flickr/Rubén Vique)

El sábado 9 de septiembre el DCODE celebra su séptima edición:

  • El Campus de la UCM se convierte en un emplazamiento mucho más tentador que el resto del curso para albergar la última gran fiesta del verano madrileño

Superados los primeros días de septiembre a trancas y a barrancas, al fin tenemos una ilusión: el DCODE 2017 se celebra este sábado día 9 en el Campus de la UCM de Madrid. Consolidado como la cita festivalera de fin de vacaciones perfecta, no queremos que te pierdas entre la algarabía de sobreinformación que vuela por tus grupos de WhatsApp y hemos preparado una guía con todo lo que necesitas saber.

Para empezar, organización. Estos son los horarios:

horarios-dcode

Desde primera hora de la mañana, a eso de la hora del aperitivo, Holy Bouncer comenzará a funcionar para dejar paso a Miss Caffeina e Iván Ferreiro, dos de los platos fuertes del cartel. Desde las 3 a las 16.20 tenemos casi hora y media libre para comer, y ese día no hay siesta que valga, porque la siguiente en subirse al escenario será Marem Ladson, la ganadora de BDCODER 2017, el concurso de artistas emergentes del festival madrileño.

El cabeza indiscutible de cartel de este año es Liam Gallagher. La mitad buena de Oasis dará a las 8 de la tarde un concierto en el que presentará las nuevas canciones de su primer álbum en solitario, As You Were, aunque también tocará algunas canciones míticas de Oasis. Nuestro reino por Don’t look back in anger o Wonderwall.

Los que CONFIRMADO tocan canciones de ayer y de hoy son Franz Ferdinand. El DCODE no es el primer festival español que cuenta con la presencia de la banda escocesa entre sus filas este año, así que si nos fijamos en el set list de anteriores conciertos como el que ofrecieron en el Low Festival el pasado mes de julio, podemos hacernos una idea de lo que escucharemos este sábado.

Setlist de #FranzFerdinand ayer en Benidorm. Confirmado: tocan canciones nuevas que escucharemos en #DCODE2017

Una publicación compartida de Dcode Festival (@dcodefest) el

Eso para quienes prefieran a los Ferdinanz antes que a Exquirla, porque como en todo festival que se precie los solapamientos están a la orden del día: La Femme vs. Charlie XCX, Milky Chance vs. Daughter, Band of Horses vs. Maga o Varry Brava vs. Yall serán algunas de las importantes decisiones que tendremos que tomar. Siempre nos quedará la mitosis, o séase, dividirnos y otorgarles unos minutos a unos y otros minutos a otros.

Sí podremos disfrutar sin titubeos de Carlos Sadness, Interpol, The Kooks y Elyella DJ’s, que pondrán el broche final a 17 horas de música. Por supuesto, como en anteriores ediciones, habrá barras y food trucks con propuestas gastronómicas varias de las que podrás disfrutar canjendo tu dinero -en métalico o con tarjeta- por tuents: los tokens de toda la vida. Como sabrás si eres un maestro festivalero, una vez canjeados los tuents no pueden ser devueltos por dinero, pero si te sobran podrás cambiarlos por gigas de Tuenti.

Asistentes al DCODE 2014. (Flickr/Rubén Vique)
Asistentes al DCODE 2014. (Flickr/Rubén Vique)

Otra cuestión importante es la de los accesos: la organización sigue la dinámica de años anteriores y permite la salida del recinto UNA VEZ hasta las 17.00 horas. Puedes volver a entrar a la hora que quieras; eso sí, si abandonas el recinto después de esa hora no podrás volver a entrar. Esto es especialmente interesante para quien acuda al festival desde por la mañana, ya que puede ir con niños, para lo que hay habilitada un área llamada DCODE KIDS con talleres, juegos y actividades, y luego volver por la tarde ya liberado de hijos, sobris o whatever.

Mientras llega y no llega el día, los organizadores del DCODE ya están pensando en una nueva edición…

Bromas aparte (gracias, Manuel por tenernos LIVING en la recta final del verano), aún puedes comprar entradas a un precio de 76 euros (70 de entrada + 6 de gastos de distribución) a través de Ticketmaster. Y, si tienes alguna pregunta más, puedes consultar las FAQS recopiladas en su web.

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios