Festivales

¿Cuántos votos eres capaz de sumar para que tu artista favorito actúe en tu ciudad? El reto está servido

Con Shows on Demand tú decides a qué ciudad va tu artista favorito:

· Solo tienes que iniciar una petición, y si reúnes suficientes votos... ¡puede hacerse realidad!

· Los fans de The Horrors o Maldita Nerea ya han conseguido que amplíen sus giras

Con Shows on Demand tú decides a qué ciudad va tu artista favorito:

· Solo tienes que iniciar una petición, y si reúnes suficientes votos... ¡puede hacerse realidad!

· Los fans de The Horrors o Maldita Nerea ya han conseguido que amplíen sus giras

Hace mucho que cambiamos nuestra manera de consumir. Ya no esperamos a que den casi las 11 de la noche -maldito prime time español- para que empiece tal o pascual serie: los horarios de la parrilla los marcamos nosotros porque tenemos Netflix, Amazon Prime, HBO o los servicios a la carta de las televisiones tradicionales. Lo mismo sucede con Spotify. ¿Por qué vamos a esperar a que pongan ESA canción en la radio si podemos hacernos una playlist con los temas que más nos gustan? Nos gusta decidir y sentir que tenemos el control de nuestro ocio, eso es así. Yo decido el cuándo, el dónde y con quién. Pues eso.

Pero, ¿qué pasa con los conciertos? ¿Cuántas veces nos hemos perdido el directo de un artista que nos gustaba porque la ciudad en la que tocaba nos pillaba a mataporculo a la derecha desmano? Seguro que muchas. Con la vocación de que no tengamos semejante desdicha nunca más trabaja cada día Shows on Demand, una plataforma colaborativa que da voz y voto a los FANSES para reclamar la presencia de nuestro cantante o grupo favorito en la ciudad que queramos.

El #FanFunding funciona de la siguiente manera: supongamos que ardemos en deseos de que BRITNEY haga un show en Madrid. Basta con registrarnos en Showsondemand.es e iniciar una petición. Cuantos más apoyos reciba, mayores probabilidades habrá de que LA DIVA llene el WiZink ella solita, porque si se alcanzan los votos suficientes, la plataforma contactará con el mánager del artista para intentar cuadrar fechas y ¡voilá! que surja la magia. Además, si el founder -persona que inicia la petición- consigue que este concierto se lleve a cabo, tendrá la oportunidad de conocer al artista en cuestión.

Precisamente para ver a Britney en Madrid ya hay una petición iniciada, pero hay iniciativas muy variopintas: desde ver a Second en San Sebastián hasta 30 Seconds to Mars en Barcelona. ¿Y hay posibilidades de que los conciertos se hagan real? Y tanto. De momento, a través de Shows on Demand los fans han conseguido que David Otero eligiera los ocho primeros conciertos de su última gira en virtud de sus demandas, que Yann Tiersen llenara el auditorio de Avilés o que Maldita Nerea anotara seis nuevas fechas a su gira. Jorge Drexler, Corizonas, The Horrors o Leiva también han apuntando más fechas a sus giras o han dado conciertos especiales gracias a estas peticiones populares.

El último en hacerlo ha sido Andrés Suárez. Los seguidores del cantautor propusieron en la web 61 ciudades en solo 24 horas, que finalmente se han traducido en 5 conciertos especiales en formato acústico elegidos por sus fans en Sevilla, San Sebastián, Bilbao, Madrid y Granada. Las entradas para ver al cantante en la sala Galileo Galileo (500 personas aproximadamente) se agotaron en solo 25 minutos, pero para el resto de fechas aún hay entradas disponibles.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo