Festivales

Hablamos con Crystal Fighters: ¿Les gusta España más que a James Rhodes?

¿Paella valenciana o Fish & chips? ¿La Alhambra o el Big Ben? Si le preguntásemos a James Rhodes tendríamos claras sus respuestas. Desde el momento en el que pisó España, se enamoró de (casi) todo lo que rodeaba a nuestro país. Tanto que le escribió incluso una carta de amor. Tenemos constancia de que no es el primer británico que cae rendido ante el tiempo y la gastronomía española, ¿pero les pasa a todos los ingleses que vienen?

Crystal Fighters, británicos donde los haya —sí, de esos que llevan calcetines y chanclas—, vienen a tocar a España cada vez que se les brinda la ocasión. Este sábado tocaron en el Festival Río Babel y, solo unas horas antes de su concierto, quisimos comprobar si profieren un amor al país mediterráneo que al menos corresponda a un tercio del que le tiene James Rhodes. Debatimos con ellos cuestiones esenciales de la cultura inglesa y la española y, de paso, nos cuentan sus mejores anécdotas en nuestro país. 

Spoiler Alert: la segunda parte de la entrevista viene con un adelanto sobre las fechas de su próximo disco.

  • Kike Santander

    Por Kike Santander

    No, definitivamente no soy el compositor ni exdirector de OT... (ojalá). No llego a tener ese estilo pero dicen, los que me escuchan, que canto bien (mis padres). El vídeo y la música siempre han sido y serán mi vida ¡NO ME LAS ARREBATARÉIS!

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez, ahora me paso el día entre bases de datos y números para convertirlos en historias y cosas bonitas. En mi tiempo libre lucho por erradicar la Comic Sans. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo