Festivales

Agoney, Nerea, Raoul y Mimi, sobre su NO grupo musical: “Se propuso la idea, pero no fue una cosa definitiva”

Agoney, Nerea, Raoul y Mimi son los embajadores de Carrefest:

· Estuvimos con los chicos de OT en las presentación del concurso de talentos

· Si eres cantante o tienes una banda, puedes inscribirte hasta el 1 de julio

Agoney, Nerea, Raoul y Mimi son los embajadores de Carrefest:

· Estuvimos con los chicos de OT en las presentación del concurso de talentos

· Si eres cantante o tienes una banda, puedes inscribirte hasta el 1 de julio

Este jueves se presentó una nueva edición de Carrefest Music Talent, la iniciativa que busca jóvenes talentos para ayudarles a cumplir su sueño de iniciar una carrera musical, y para esta tercera edición han contado con unos embajadores que de cumplir sueños algo saben: Agoney, Nerea, Raoul y Mimi, concursantes de OT 2017. El talent de Carrefour, que este año se celebra el 7 de julio en Castellón y el 6 de octubre en Málaga -donde actuarán Miriam, Roi y Cepeda, por cierto- cuenta con el apoyo además de la banda de rock Marlon. Si quieres participar, puedes hacerlo hasta el 1 de julio en la web de Carrefour. ¿El premio? Ejercer de teloneros en el Carrefest de los triunfitos y de Marlon y telonear en el escenario que la marca tiene en el FIB a Cycle, Cintia Lund, Texxcoco y Hickeys, además de 7.000 euros en metálico y contar con la posibilidad de editar y promocionar el single de lanzamiento con Universal Music.

Tras esta presentación, pudimos charlar un ratito con los chicos de OT. Esto es lo que nos contaron:

Sobre sus proyectos en solitario

Confirmado y requeteconfirmado: NO va a haber proyecto musical grupal de Mimi, Agoney, Nerea y Raúl. “Siempre se barajan muchas opciones”, confesó Mimi. “Es verdad que probamos cosas y que se propuso la idea, pero no fue una cosa definitiva”, reconoció. “Cuando acabas de salir de una cosa tan potente como OT, valoras lo que puede ser mejor para ti, y así hicimos. ¡Pero corrió como la espuma!”, zanjó.

Entonces, ¿tendremos material en solitario de cada uno de ellos, como diría Cepeda, “pronto”? Raoul confesó que está “trabajando en cosas”, pero no soltó prenda: “Me gusta que sea sorpresa, así que ahí lo dejo”. Nerea, por su parte, debutó el pasado jueves 17 de Madrid en la obra de teatro La Llamada con el papel de María Casado, y también está componiendo. “Estoy investigando hacia donde quiero ir porque es importante que lo primero que salga de mí como artista sea algo con lo que me sienta identificada y a gusto”.

Agoney aseguró que lleva varios días “encerrado en casa como un loco al piano”: “Es difícil porque aparte de componer mis propios temas, me gusta hacer la producción del tema, crear toda la música, y eso lleva mucho tiempo”. “Soy muy Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como”, añadió. ¿Podremos escuchar la canción que le compuso Alberto Jiménez (Miss Caffeina) para Eurovisión? “Es preciosa, ojalá”. Por último, Mimi también espera que salga algo suyo “prontito”.

Sobre la fama y las redes sociales

Además de lo musical, cada paso personal que dan los exconcursantes de OT se escudriña de manera continua. “Es normal porque estábamos en un 24 horas y estaban muy habituados a nosotros, pero es efímero, y al final lo más importante es que se centren en nuestra música”, sentenció Raoul. “Lo importante es que después de ese boom de interés hacia lo personal quede el interés hacia la música, y es cuando de verdad se demostrará si estamos hecho de la pasta para estar en el mundo de la música”, recalcó Mimi, a quien recientemente tildaron de machista por un body que lució en uno de los conciertos de la gira. “¡En mi cabeza no tenía sentido! Para mí fue superreinvidicativo porque sé que muchas chicas jóvenes tienen complejos sobre su cuerpo. Yo misma sufrí muchas inseguridades y tuve mis problemas cuando era adolescente, y para mí es muy reivindicativo salir al escenario segura de mi cuerpo”, sentenció.

Sobre OT 2018

Con los castings para la segunda edición de OT ya están en marcha, Mimi recordó que “OT es un programa tan bonito… Lo que lo hace mi favorito, más allá de haber estado, es que no veo que sea un programa competitivo”. “Me hace mucha ilusión que otras 16 personas vuelvan a vivir lo que yo viví”, manifestó Agoney. ¿Algún consejo para los nuevos candidatos? “Que lo disfruten”, afirmó Nerea. “Si tienen algo especial, se les va a ver. Que sean como ellos son, como cuando cantan en su habitación”, completó Raoul.

Sobre la actualidad política

En una semana política tan colvulsa como esta, no podíamos despedirnos sin preguntarles por cómo han vivido la formación del nuevo gobierno. ¿Les ha dado tiempo a ponerse al día? A algunos sí, y a algunos no. “La gente me decía que siguiera al ministro de Cultura porque me había apoyado muchísimo, así que yo se lo agradezco”, dijo Raoul haciendo referencia a Màxim Huerta.

“La política es importante. De hecho, el mensaje que damos de amor, libertad y visibilidad es política. Es una enseñanza y es superimportante que haya gente que sepa estar al mando. Yo no sé cómo lo va a hacer, no van a juzgar a las personas antes de conocerlas, solo deseo que lo hagan con mucho amor y que lo hagan bien”, expresó Agoney. “Es bastante necesario que miren por el arte, que es el motor que mueve el mundo. Al menos el nuestro”, reconoció Mimi. Con el hype que había antes de conocer al nuevo ministro de Cultura, y con un ministro tan mediático como el que al final ha resultado, ¿verían ellos a los Javis como ministros de Cultura? Aquí, no hay consenso.

  • Cecilia Marín

    Por Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

  • Laura Martín

    Por Laura Martín

    En sexto de primaria suspendí matemáticas por primera vez. Ahora me paso el día convirtiendo estadísticas en historias y visualizaciones para evitar que a otros le pase lo que me pasaba a mí. Detrás de toda la parafernalia, al final solo soy periodista.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo