#WeAreAllMigrants: el proyecto que da voz a los exiliados | eslang

#WeAreAllMigrants: el proyecto que da voz a los exiliados

El proyecto Emigrante te invita a que cuentes tu historia:

  • El español Pedro Caxade está detrás de esta iniciativa que viene con cancioncita incluida

En el 2015, 250 millones de personas abandonaron sus países y sus hogares en busca de un trabajo o un futuro mejor. Un proyecto llamado Emigrante lucha contra la deshumanización de la inmigración y anima a todas las personas que hayan tenido que abandonar su país, sea cual sea, a compartir sus historias bajo el hashtag #WeAreAllMigrants a través de las redes sociales.

“Vine a Londres tratando de encontrar una mejor oportunidad. En Italia fui soldado durante tres años y era repugnante, así que lo dejé. Ahora estoy reconstruyendo mi vida y voy a convertirme en un entrenador personal y mejorar mi Inglés”

“De Brasil, descendiente de inmigrantes japoneses y estudiando en Londres después de varias dificultades para conseguir una visa (y la necesidad de salir del país sólo para conseguir otra). Soy resultado total de la inmigración y estoy muy agradecida por ello, ya que de lo contrario no sería la persona que soy. Todos somos iguales después de todo”

“Crecí en Inglaterra con un padre australiano y una madre inglesa. He vivido en cuatro países diferentes y planeo vivir en muchos más”.

Esos son solo tres de los testimonios recogidos en este proyecto interactivo emprendido por Pedro Caxade, cantante y actor español que ha aprovechado el Brexit para lanzar a la vez un videoclip con el propósito de “devolver la tolerancia y la fraternidad a la sociedad” y “devolverles la voz a todos a los que la mala prensa se la ha arrebatado”.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios