Las charlas de TEDxMadrid más inspiradoras (que podrás ver en la UCM) | eslang

Las charlas de TEDxMadrid más inspiradoras (que podrás ver en la UCM)

El 10 de septiembre se celebra la 8ª edición de TEDxMadrid:

  • El Matadero de Madrid acoge la versión española de las charlas TED
  • También se podrá ver vía streaming o en la UCM, que ha organizado actividades y debates

Este 10 de septiembre se celebra la 8ª edición de las charlas TEDxMadrid, la versión española de las charlas TED, un evento anual que ya se ha convertido en cita ineludible para los pensadores y emprendedores más importantes del país y para todo aquel que no quiere perder la oportunidad de empaparse de su filosofía con sus inspiradoras charlas. Hasta ahí todo correcto. La mala noticia: ya no quedan entradas. La buena: podrás verlo vía streaming y en la Complutense viewing party, un evento paralelo organizado por la UCM con conexiones y retransmisiones en directo, debates y otras actividades, si has realizado la inscripción previa.

Este ciclo de conferencias se celebra el 10 de septiembre en Matadero Madrid de 09.00 a 18.00 horas. Y para ir calentando motores, recopilamos algunas de las charlas de TEDxMadrid más interesantes que hemos visto en anteriores ediciones:

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie?

Marta Peirano advierte en esta charla que es urgente preocuparse y proteger nuestro anonimato en la red.

Historias de un educador salvaje

Juan López-Aranguren empieza su charla con esta pregunta: “¿Por qué el equipo A siempre conseguía escaparse de ahí donde le encerraban?”. El resto, en el vídeo.

El modo de producción ciudadano

Javi Creus pone como a ejemplo a BlaBlaCar y a otros sistemas de economía colaborativa para hablar de cómo las personas somos capaces de construir más con menos. Una revolución que lo ha cambiado todo en trabajo, salario y sentido de la vida.

Visibilizar lo invisible: la basura

Una interesante charla sobre algo que producimos entre todos, nos pertenece a todos, pero que nadie quiere: la basura.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios