Las becas Erasmus no son todo despiporre: el lado más amargo de la experiencia | eslang

Las becas Erasmus no son todo despiporre: el lado más amargo de la experiencia

Fotograma de 'Júlia ist'.

'Júlia ist' es una película que habla de la experiencia Erasmus:

  • Desde una perspectiva realista y agridulce, tal y como la que tú viviste
  • El film llega a los cines el viernes 16 tras ganar la Biznaga de Plata

Júlia tiene 21 años y estudia arquitectura en Barcelona. Cuando le conceden su beca para irse a Berlín de Erasmus piensa que tiene su futuro muy claro, pero una vez allí, sola, fuera de la manida zona de confort, comienza a cuestionarse su vida y a ella misma. ¿De verdad se conoce tan bien como creía? ¿Seguro que quiere hacer lo que siempre había pensado? En un país nuevo, con gente diferente, Júlia tendrá que construirse una vida desde cero.

Ese el argumento en torno al que gira Júlia ist, la ópera prima de Elena Martín, una película sobre comienzos, cambios y búsquedas que llega a los cines este viernes 16 de junio. ¿Porque qué si no es una experiencia Erasmus? Martín es también la protagonista de la cinta, que viene con aval tras ganar la Biznaga de Plata a mejor película y mejor dirección y el premio Movistar+ a la mejor película del Festival de cine de Málaga.

julia-ist

Un viaje interno por la vida de la protagonista, que descubrirá la cara más amarga de una beca Erasmus: no todo son fiestas, despiporres y viajes, también hay huecos para la soledad, la tristeza o la desubicación. Sobre todo al principio. La experiencia Erasmus es un continuo estado de cambio, de crecimiento y de exploración. Un fin de ciclo y un comienzo de otro. Porque cuando regresas ya nunca más vuelves a ser el mismo que se fue.

30 años de las becas Erasmus

Precisamente las becas Erasmus acaban de cumplir 30 años, y el balance es más que positivo: 9 millones de personas han disfrutado de una de estas becas desde su nacimiento en el año 87. Si aun estás a tiempo de irte, no lo dudes: será una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios