Educación podría modificar la prueba de Bachillerato mientras los estudiantes gritan #NoALaReválida

Manifestación del 12 de mayo de 2012 en Sevilla: 1 año después del inicio del movimiento #15M / Ana Rey - Flickr

Según adelantaba ayer el periódico ‘Magisterio’ en su web, los alumnos que terminen Bachillerato este curso (2016/17) y realicen la evaluación final podrían acceder a la Universidad con un 4, como hasta ahora.

Esta información procedía de un borrador de orden de evaluaciones finales de ESO y de Bachillerato. No obstante, fuentes de Educación han especificado a la agencia Efe que “ese no es el documento con el que está trabajando el Ministerio”.

De acuerdo al borrador, Educación habría decidido darle una vuelta a la reválida que establece la LOMCE y volver a tomar como base la antigua selectividad.

El alumnado que finalice sus estudios de Bachillerato en el curso 2016- 2017 deberá obtener una calificación igual o superior a 4 puntos en la evaluación final de Bachillerato para acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado“.

“La calificación para el acceso a estudios universitarios de este alumnado se calculará ponderando un 40 por 100 la calificación de la evaluación final y un 60 por 100 la nota media del expediente académico del alumno en Bachillerato. Se entenderá que se reúnen los requisitos de acceso cuando el resultado de esta ponderación sea igual o superior a 5 puntos”.

Pese a esta posible modificación, la comunidad educativa ha planteado una huelga para el 26 de octubre contra las reválidas.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios