Como en España en ningún sitio: somos el mejor país Erasmus | eslang

Como en España en ningún sitio: somos el mejor país Erasmus

'L’Auberge espagnole': la vida Erasmus en Barcelona.

España, tierra de conquistadores (de alumnos Erasmus):

  • Madrid se alza con el título de mejor ciudad Erasmus de toda Europa
  • Entre los 10 destinos favoritos también se encuentran Sevilla y Barcelona

Lo sentimos, si eres español nunca te vas a poder ir al mejor país para cursar una beca Erasmus: ya estás en él. Según la última campaña realizada entre más de 26.000 estudiantes europeos por Uniplaces, España es el destino favorito de los estudiantes europeos para irse de Erasmus. El clima, la hospitalidad, la riqueza cultural y, cómo no, nuestra vida nocturna son las principales razones que llevan a los jóvenes a decantarse por nuestro país en vez de por otros vecinos europeos. Tres ciudades españolas se sitúan en el top 10 de destinos preferidos: arranca Madrid con la medalla de oro y le siguen Sevilla y Barcelona en las posiciones quinta y séptima, respectivamente.

Estas tres ciudades se imponen a otros lugares europeos como Roma, Milán, París o Varsovia a la hora de elegir destino. La encuesta también recoge las ciudades preferidas por los estudiantes por su calidad de vida: destacan Valencia, como cuarta ciudad europea preferida, y Sevilla, en la sexta posición superando ambas a Lisboa, Bolonia o Praga. Según los datos recabados, la calidad de vida es el elemento en el que más se fijan los estudiantes a la hora de valorar una ciudad superando, incluso, a la cultura y al nivel de las universidades.

La calidad de vida es el factor más importante para los estudiantes a la hora de elegir destino. Le sigue la vida nocturna

Y llegamos al dato que todos intuíamos, porque la vida nocturna es la segunda característica más valoran quienes se trasladan a otra ciudad, y en esta categoría destaca también, por supuesto, otra localidad española: Salamanca. Todo aquel que haya visitado la ciudad del río Tormes sabe bien que es famosa por algo que más que por tener la universidad más antigua de España. Su fiesta traspasa fronteras y la convierte en el segundo destino favorito de los estudiantes en esta categoría. En cuanto a las ciudades con mejor cultura, Granada y Barcelona aparecen entre las siete primeras, solo superadas por ciudades como Roma, París o Estambul.

Semejantes atributos convierten a España en el país que más estudiantes Erasmus recibe cada año. Si estás pensado en irte de Erasmus el próximo curso o quieres saber más en detalle los resultados de esta encuesta, Uniplaces ha elaborado la primera guía interactiva Erasmus, donde se recogen todas la valoraciones recibidas para conocer cómo se vive en cada ciudad. El coste de la vida, la facilidad para encontrar alojamiento o la calidad de las universidades son algunos de los parámetros que se muestran en este mapa que se actualiza en tiempo real. Así puedes descubrir los pros y contras de otras ciudades de Europa sin tener que desplazarte hasta ellas.

  • Cecilia Marín

    Cecilia Marín

    Periodista. Dúctil y resolutiva. Una vez maté una cucaracha tirándole la guía telefónica encima. Todo en mí son grandes ideas. Nadie ha dicho si buenas o malas.

Aquí habrá comentarios