12 cosas que te pasan cuando te vas a vivir solo | eslang

12 cosas que te pasan cuando te vas a vivir solo

La libertad tiene un precio:

  • Gestionar la compra, cuidar tu alimentación y hacerte cargo de las facturas tú solo
  • Recopilamos 10 situaciones con las que te encontrarás sí o sí cuando te independices

Eslang & Tetra Pak

Una de cada 10 personas en España vive sola, y este 10% de la población aumentará hasta casi el 30% para 2031, según el INE. Quién sabe, quizá ese sea el año en el que consigas al fin emanciparte: se acabó aguantar a tus padres, a tus compañeros de piso y a las parejas de tus compañeros de piso. ¡LIBERTAD! Sin embargo, a pesar de sus muchos pros, esa libertad también conlleva una gran responsabilidad y, como todo, algunos contras: gestionar la compra, cuidar tu alimentación y hacerte cargo de las facturas tú solo son un ejemplo de ello.

Que si qué cara está la luz o que si qué rápido se te pone mala la comida. Para lo primero no tenemos la solución, para lo segundo afortunadamente sí. Por suerte, cada vez existen más opciones para evitar que desperdiciemos alimentos y ser más sostenibles, como los envases de cartón: protegen los alimentos de la luz y el aire, por lo que mantienen los nutrientes y las vitaminas durante bastante tiempo; no necesitan conservantes, así los alimentos no pierden su color, aroma y sabor; y están fabricados con aproximadamente un 75% de material renovable, por lo que estarás siendo respetuoso con el medioambiente, según el estudio Buen envase, buena vida.

A continuación, varias situaciones en las que te verás envuelto inevitablemente cuando te vayas a vivir solo. Si ya lo estás haciendo, sabes de lo que te hablamos:

1. Vives con miedo a dejarte las llaves dentro y gastarte medio sueldo en un cerrajero

giphy (36)

Por eso todos tus amigos tienen una copia para porsi, algo tranquilizador por una parte, pero no tanto por otra…

2. En tu congelador solo hay hielos y tuppers de tu madre. El problema es que tu nevera tampoco es mucho más alentadora, y ahora ya no puedes robarle comida a tus compañeros de piso sin que se den cuenta…

giphy (37)

Míralo por la parte positiva: ellos a ti tampoco.

3. Tú quieres ser eco y sostenible y de todo pero se te hace bola con el presupuesto

Tetra Prisma® Aseptic carton package with FSC™ label
Tetra Prisma® Aseptic carton package with FSC™ label

Si utilizas envases de cartón disminuyes tu huella ecológica, ya que este tipo de envases tienen un impacto ambiental mínimo respecto a las otras opciones del mercado. Por ejemplo, los envases de Tetra Pak están hechos con papel certificado procedente de bosques de gestión responsable y otras fuentes controladas.

4. Para matar el aburrimiento le pones empeño a eso de cocinar. Y oye, para ser la primera vez que haces lentejas, ni tan mal. Lo malo es que vas a estar una semana entera comiendo lo mismo

Lo bueno, que si eres generoso vas a hacer muy feliz a tus compañeros de trabajo

5. Si te quedas dormido para ir a trabajar nadie te va a avisar

Así que mejor ten a mano en la nevera un zumito en envase de cartón que se abre y cierra fácilmente para beberte la mitad bajando por el ascensor y la otra mitad en el transporte público.

6. No puedes pedir a tu servicio a domicilio de comida basura favorito porque no llegas al pedido mínimo

giphy (39)

Tu cuerpo te lo agradecerá. Que ya no somos early twenties, cari…

7. Por más tiempo que lleves viviendo solo y lo bien que se te dieran las matemáticas en el Bachillerato, hay algo que nunca aprenderás a calcular: ¿qué cantidad de pasta hay que echar para una sola persona?

giphy (41)

Si te pasa esto, tenemos la solución. Si no quieres ponerle remedio, también lo entendemos porque… ¿desde cuándo los hidratos son un problema?

8. Harás cosas que nunca creerías, como declinar una invitación para desayunar fuera, que la leche se estropea si lleva mucho tiempo abierta y tú eres una persona muy comprometida con el desperdicio alimentario, hombre ya

giphy (48)

Has aprendido a comprar la leche, el gazpacho o la mayonesa en envases en formatos más pequeños (500 ml o 200 ml) para aprovechar toda la comida. Así puedes salir a desayunar a una terraza cuando el cuerpo te lo pida… y sin remordimientos

9. Si te quedas sin papel higiénico en el momento más inapropiado… la culpa es solo tuya y nadie vendrá a salvarte

giphy (40)

De lo errores se aprende. De aquí a un año tendrás un máster en gestión de la economía familiar

10. Que un domingo lluvioso te llamen de un servicio de telefonía móvil a la hora de la siesta de repente no te parece tan irritante. Puede ser tu primer y único contacto con un humano en todo el día… y se agradece

giphy (43)

Siempre puedes dejar a un lado EL DRAMA y hacer uso de esa tarifa tan estupenda y llamar a tus amigos para tomar algo

11. Pero a ver, que siempre puedes socializar con tu vecino para cosas como compartir la factura de Internet

giphy (42)

Lo de mangárselo si tienen el WiFi abierto NO es una opción

12. Si aun con todos estos contras sigues queriendo vivir solo, enhorabuena: vas a vivir una de las experiencias más maravillosas de tu vida

giphy (45)

Porque tener el sofá para ti solo no tiene precio

Este contenido ha sido realizado por para Tetra Pak

Aquí habrá comentarios