Un día en la escuela de padawans: cuando la lucha con sable de luz se hizo deporte | eslang

Un día en la escuela de padawans: cuando la lucha con sable de luz se hizo deporte

  • Álvaro Abellán
  • Inés Quintanar

Un mono rojo o negro, unas deportivas, un pantalón bien ancho y un sable láser a la espalda. Sí, un sable láser. O algo que se le parece bastante. Así es el atuendo con el que Ricardo y Guillermo se preparan cada día para su particular batalla: enseñar lucha con sable de luz.

Imagina que tu compañero de máquina de café en el trabajo, el informático o “el tío de administración” te dice que se va a enseñar a unos alumnos a darse de leches con un sable de luz LED en su academia del barrio. Pues bien, este es el perfil de Ricardo y Guillermo, un jedi y un sith instructores de esta práctica reconvertida en un deporte llamado ‘LudoSport’.

Nació en Italia hace ya 10 años y hace tan sólo 1 que ‘LudoSport’ puso en contacto a estos dos madrileños para montar una academia en España. Una locura, sí. O eso le decían sus familiares. Sin embargo, tal ha sido el éxito que ahora buscan ubicación para una nueva academia. Ya tienen más de 100 alumnos y las instalaciones y el profesorado se quedan cortos. Admiten que aún tiene que asentarse el deporte y que, de hecho, ya lo está haciendo en todo el mundo. Pero sus objetivos van mucho más allá: ir a los Juegos Olímpicos.

Aquí habrá comentarios