Un año de la muerte de Christina Grimmie, la cantante que fue asesinada por un fan | eslang

Un año de la muerte de Christina Grimmie, la cantante que fue asesinada por un fan

La cantante Christina Grimmie. (Foto: Wikipedia)

Un fan trastornado acabó con la vida de la estrella el 10 de junio de 2016:

  • La artista se encontraba firmando autógrafos tras un concierto cuando fue tiroteada
  • El asesino, un hombre de 27 años, condujo más de 170 kilómetros solo con este fin

El concierto había sido un éxito. Aquel fatídico 10 de junio de 2016, Christina Grimmie, joven promesa musical tras su participación en la edición americana de La Voz, salió a firmar autógrafos a los fans que esa noche habían ido a verla actuar al Teatro The Plaza Live de Orlando cuando un hombre descerrajó varios disparos contra ella.

En medio de la confusión, el hermano de la cantante se abalanzó contra el hombre, que se suicidó de un disparo en la cabeza con el mismo arma con el mató a Christina. Ella tenía solo 22 años; él, 27. Poco se pudo hacer por la vida de la cantante, que fue trasladada de gravedad al Centro Médico Regional de Orlando, donde murió por las heridas de las dos balas que impactaron en su cuerpo.

La identidad del asesino y los motivos para acabar con la vida de Christina Grimmie se relevaron días más tarde. Identificado por las autoridades como  Kevin James Loibl, este joven viajó desde St. Petersburg, ciudad ubicada en la costa oeste de Florida, durante más de 170 kilómetros para asesinar a la estrella. Estaba obsesionado con ella. Además de la pistola, el hombre portaba una pistola más, dos cargadores de reserva y un cuchillo de caza.

Uno de los episodios más tristes de la crónica negra de la música americana cumple un año, pero sus fans y los que la conocieron no la olvidan. El pasado mes de abril, Adam Levine, vocalista de Maroon 5 y coach de Christina en The Voice, rindió un homenaje a la cantante en el mismo programa en el que se conocieron:

“El año pasado perdimos de manera trágica a uno de los nuestros: la increíblemente talentosa y hermosa Christina Grimmie. Esta noche, en memoria de nuestra buena amiga y junto a la familia de Christina, estamos honrados de anunciar la creación de la Fundación Christina Grimmie en beneficio de las personas afectadas por la violencia armada”, dijo emocionado Levine.

Además, la familia de la artista acaba de lanzar un álbum póstumo llamado All is Vanity compuesto por 10 canciones que constituyen además el álbum debut de la artista. Su sueño se ha hecho realidad, aunque demasiado tarde.

ARTISTAS ASESINADOS POR SUS FANS

El de Christina Grimmie no es, lamentablemente, el único caso de músicos asesinados por fans. El más recordado es, casi con total seguridad, el de John Lennon: Mark David Chapman mató el 8 de diciembre de 1980 en Manhattan, Nueva York, al cantante de los Beatles tras hacerse una foto él.

La cantante Selena también fue víctima de la obsesión de un admirador. Yolanda Saldívar, enfermera de profesión, fue la creadora del primer club de fans de la cantante latina y posterior agente de la artista, pero cuando esta descubrió las irregularidades cometidas por Saldívar y quiso despedirla, le disparó en un motel de Texas.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios