Tuitstars alternativas | @TraedRuffles: “La gente hace más caso a las frases de Coelho que a sus padres”

@traedruffles, caos y diversión tuitera.

Qué bien lo pasemos:

  • Más de 100.000 tuiteros siguen de cerca sus tuits cortos, directos y deslenguados
  • ¿A qué se dedica? ¿Quién es?

Y no, no es Ángel Acebes. @traedruffles es humor, humor negro, grosería, polémica, luz, fuego, destrucción.

Reparte zascas a nivel personal y a lo que no le gusta de la sociedad. Recibe, a cambio, RTs e insultos. Es tuitero.

En la cabecera de su perfil de Twitter ya lo avisa: disturb. En grande. Molestar, perturbar, alterar, estorbar, alborotar, enturbiar… Su cuenta va de eso y lo consigue. Y al que no le guste, Luis García Montero escribió su libro ideal.

Tu primer tuit (febrero de 2014): “Soy quién todos pensáis que soy, Juncal Rivero”. ¿Qué tal la carrera de actriz? ¿Nuevos proyectos en el horizonte?

Esa mierda la escribo un 23-F en estado de embriaguez, tampoco hay que hacerle mucho caso. En cambio, a los 8.000 tuits siguientes, sí. A esos hay que tratarlos totalmente en serio y seguir sus preceptos al pie de la letra. Qué gorda nos ha puesto siempre la polla Juncal Rivero.

¿Qué imagen crees que transmites a tus followers?

La mayoría de mis seguidores saben que tengo 17 carreras e interactúan conmigo como la deidad en la que me he convertido. Algunos, los menos, piensan que soy un deficiente mental con graves problemas de sociabilidad, herido por una infidelidad del pasado y con una bolsa de Doritos abierta en la mesita de noche.

Últimamente recomiendas a algunos tuiteros un libro llamado ‘No me cuentes tu vida’ cuando te increpan por la red social…

Yo solamente respondo a la gente que me menciona. Jamás me dirijo a nadie llamándole escoria o despojo humano sin que él me haya increpado antes. Lo que ocurre es que, cada vez más, nuestros ilustres veinteañeros, que de todo saben y de todo alardean, creen que sus opiniones no me sudan los cojones sobremanera y vienen a contarme sus cosillas e inquietudes. Imagino que el libro estará bien, no sé, yo solo leo a Dostoyevski.

¿Cada cuánto pasa esa sensación de pensar un tuit ingenioso y no funcione como esperas y que, en cambio, algo más random o improvisado triunfe?

Mis tuits son siempre la misma mierda, no me escondo. La gente le encuentra la gracia en que son situaciones cotidianas, buscando provocar que los cuatro astrofísicos de turno vengan a darme juicios de moral sobre lo que puedo o no puedo escribir en mi cuenta. Con los tuits sobre fútbol o política apenas llegan hordas de mongolos a contarme sus vidas.

Uno de tus tuits más virales (más de 4.000 RT) dice: “He empezado el lunes a tope de energía porque me lo ha dicho una taza”. ¿Qué le pasa a la gente con las frases motivadoras envueltas en colorines?

La gente le hace más caso a las frases de Coelho que a sus padres. Puede que ese sea el motivo de la pérdida de valores en la sociedad actual. Una juventud instagrameada hasta la extenuación (qué bien hablo) y aborregada con cuatro conceptos que la mayoría no saben ni lo que significan. Ochenta y cinco años tengo yo.

¿Te consideras un azote del buenrollismo y el postureo?

Me considero un idiota. Yo soy el primero que sube fotos de cervezas y de paisajes con más filtros que un paquete de Marlboro. No pretendo que la gente cambie su modo de vida y sus costumbres, me viene sudando bastante la polla.

¿Te gusta el Twitter actual? ¿Cambiarías algo?

Tampoco pido que sean todos Premios Nobel, pero de un tiempo a esta parte se ha llenado de mermados y de trolls quinceañeros lol xd y Twitter da cada vez más puto asco. Yo pienso que es una moda, como fue el Messenger, el Fotolog o el meterse heroína; y como tal llegará el momento en que desaparezca. Y cuando eso ocurra, la hostia que se llevarán unos cuantos chavales, egocéntricos a más no poder, va a ser pequeña…

La pregunta más complicada de la entrevista: ¿Ruffles original o con sabor jamón?

Mira, me cago en tu puta madre.

  • Cristian Buades

    Cristian Buades

    Dicen que soy periodista, aunque algunos me llaman juntaletras. Tweetdeck humano, rastreador, un tipo serio.

Aquí habrá comentarios