Cultura Popular

Skinner, Krabappel, Wiggum… Desvelan el origen de los nombres de algunos personajes de Los Simpson

Mike Reiss, guionista de la serie, explica curiosidades en su último libro:

· ¿Sabías que el personaje de Jefe de Policía Wiggum está basado en un cerdo?

Mike Reiss, guionista de la serie, explica curiosidades en su último libro:

· ¿Sabías que el personaje de Jefe de Policía Wiggum está basado en un cerdo?

Tras casi 30 años y más de 600 episodios podría pensarse que lo sabemos todo de Los Simpson… pero no. Mike Reiss, uno de los productores/guionistas de la serie, ha publicado un libro llamado ‘Springfield Confidential‘, en el que cuenta chistes, secretos y mentiras. Tal cual.

En la parte de los secretos, que el propio Reiss ha hecho pública, está el origen de los nombres de algunos personajes icónicos de la serie. Por ejemplo:

Hans Moleman

Conocido en España como ‘Hans Topo’, su nombre tiene un origen tan peculiar como el propio personaje: tras ver su diseño, uno de los guionistas exclamó ‘¡se parece a un hombre topo!’ (en inglés ‘looks like a mole man!‘). De ahí que se quedara finalmente como Moleman.

Troy McClure

 

Tal vez lo recuerdes como uno de los personajes más queridos. incluso puede que leas esto con su voz en tu cabeza. Su nombre nació de una mezcla de los nombres y apellidos de dos actores estadounidenses que tuvieron fama de la década de los 50 en adelante: Troy Donahue y Doug McClure.

Edna Krabappel

 

La popular maestra, que según Reiss se pronuncia ‘kruh-BOP-el’ y en España se ha quedado como ‘Sita Carapápel‘, no tiene un origen definido para su apellido: realmente, ‘crabapple’ corresponde a un insulto que viene a ser como ‘de cabeza desproporcionada’; también podría traducirse como ‘manzano silvestre’. En cualquier caso, el guionista explica que en la serie no se hace bromas sobre su apellido. “El chiste es que no se hace el chiste”.

Seymour Skinner

 

El guionista Jon Vitti le puso el nombre del psicólogo B. F. Skinner, del que se rumoreaba que usaba a sus hijos como ratas de laboratorio para sus teorías.

Jimbo Jones

Sin ninguna razón real, Jimbo, uno de los ‘matones’ de la serie, “lleva el nombre de nuestro jefe James L. Brooks. No estoy seguro de que Jim esté al tanto de esto”, explica Reiss.

Clancy Wiggum

 

El Jefe de Policía Wiggum está basado en un cerdo y su voz es un homenaje a Edward G. Robinson. Según Reiss, “el hecho de que parezca un cerdo y hable como un gángster es nuestra idea de sátira social”.

Julius Hibbert

Originalmente, el personaje correspondía a una doctora llamada Julia, en honor a una amiga del guionista Jay Kogen que se llamaba Julia Hibbert.

  • Eslang

    Por Eslang

    Se escribe con e. Se nos da mejor contar historias que ponernos nombre.

¿Qué te ha parecido?

Te doy mis diez

Me indigna

Me entristece

Fli-po

Me partooo