Se confirma: Netflix sube los precios en España | eslang

Se confirma: Netflix sube los precios en España

Nosotros, por Paquita Salas, pagamos lo que haga falta:

  • La plataforma aumenta en uno y dos euros sus tarifas estándar y premium
  • Amazon Prime también estudia una importante subida

Hace unos días un pequeño disgusto: se les caducaban los derechos de explotación de varias series, entre ellas The Walking DeadThe Big Bang Theory y ya no podríamos verlas más a partir de octubre. Más recientemente nos daban una alegría tremenda anunciando que habían adoptado a nuestra Paquita Salas. Ahora, otro ‘palo’: nos suben las tarifas a partir de noviembre. Y así mantienen la llama de nuestro amor, una de cal y otra de arena.

Venía especulándose desde hace tiempo y desde hoy ya es oficial. Si entras en la página de suscripciones de la plataforma, puedes comprobarlo:

tarifas-netflix

La tarifa básica se queda igual, en 7,99 euros. Con ella puedes disfrutar de todo el catálogo de la plataforma y verlo desde cualquier dispositivo, pero no en HD y solo en una pantalla a la vez.

Son los precios estándar o premium los que cambian. Por una parte, el plan estándar aumenta un euro: con él puedes disfrutar el contenido en HD y dos pantallas al mismo tiempo. Los usuarios premium tendrán que pagar dos euros al mes más que antes para disponer del catálogo en alta definición y cuatro pantallas simultáneas.

Para los nuevos usuarios estas tarifas ya están vigentes y son aplicables, respetando siempre el primer mes gratis que ofrece Netflix. En cambio, los que ya eran clientes del servicio verán aumentadas sus cuotas a partir del 19 de noviembre y la empresa les avisará hasta el 19 de octubre, según informan en Xataka.

El anuncio del aumento de precios ha coincidido con la noticia de que Amazon Prime podría hacer lo propio pero a mayor escala, como ha informado El Confidencial citando fuentes propias. El servicio actualmente cuesta 19,95 euros al año, pero la compañía estaría valorando aumentar esta tarifa entre 20 y 40 euros más.

  • Eslang

    Eslang

    Hablar de uno mismo sin parecer idiota es más difícil que elegir nick para el Messenger… sin parecer idiota. Buscamos historias, vivimos en las redes, nos pringamos con lo importante, nos reímos de lo solemne.

Aquí habrá comentarios